Analisis de lectura estructura organizacional

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
La estructura organizacional es la forma de cómo poder estructurar una empresa, enfocado en sus funciones laborales de sus empleados en cada departamento o área de trabajo, en donde también sedefinen todos los puestos de trabajo a desempeñar, ya que cada persona como empleado tienen el fin de poder lograr un mismo fin en base a los objetivos de la misma empresa.

Hay empresas que para poderestructurar los puestos de trabajos y las actividades a desempeñar de sus empleados se apoyan en la realización de organigramas, en donde quedan bien definidos los cargos y categorías del personaldentro de la misma organización de la empresa.

La estructura de la organización también plantea objetivos en el desarrollo de las actividades de las empresas. con una visión de resultados en conjuntodesempeño de las diferentes partes que forman las mismas empresas de una forma interna para resultados tanto internos como externos.

También dice que la estructura organizacional implementarecursos en el desarrollo de las empresas los cuales se enfocan en las actividades de los empleados en donde según su cargo o categoría es establecido por la estructura organizacional de las empresas.Por el cual asumen sus responsabilidades y control de sus actividades laborales tanto como para el como también para su personal a cargo, en donde se a poya de la estructura organizacional paradesignarles tanto actividades como también responsabilidades a sus equipos de trabajo.

Se dice que hay dos tipos de organización a desempeñar dentro de ámbito empresarial esta la organización formal y laorganización informal.
La primera se en foca en las actividades de un grupo de trabajo mayor, en donde todos tienen un fin común a desempeñar en base a una buena comunicación interna, en dondetodos interactúan entre si para poder lograr su propósito final.

Por su parte la organización informal; se enfoca en las actividades propias del empleado o persona, en donde se tiene un propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Y Diseño De Las Estructuras Organizacionales
  • analisis estructura organizacional
  • Analisis De Estructura Organizacional
  • Análisis crítico de la estructura organizacional en las ofcc
  • Análisis y estructura de la lectura de José martí
  • Análisis y diseño de las estructuras organizacionales
  • Análisis y diseño de estructuras organizacionales
  • Análisis Estructura y Diseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS