Analisis de lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lectura CREPÙSCULO.

Antes de leer:

1.- ¿Por qué voy a leer?

Voy a leer el libro: “Crepúsculo” de Stephenie Meyer; primero que todo porque es una evaluación propuesta que debo cumplir, también porque vi la película y me encantó, me parece muy interesante y porque puede ayudarme a entender mejor la historia.

2.- ¿Qué se de este texto?

De este texto se elsignificado de su título, “Crepúsculo” es el momento, o como esa claridad, que hay antes del amanecer o después de la puesta del sol, que los vampiros eran seres legendarios, bebedores de sangre y que no se exponían al sol.

3.- ¿De qué se trata el texto?

Sé que se trata de un amor muy peligroso entre un vampiro y un humano, de seres extraordinarios y legendarios.

4.- ¿Cómo voy arealizar la lectura?

Planeo leer por capítulos, de 2 a 3 diariamente, siempre y cuando disponga del tiempo necesario para realizar la lectura.

Durante la lectura:

1.- Formular preguntas sobre lo leído.

• ¿Alguna vez existieron los vampiros?

• ¿A qué se refiere el autor al decir: “con el rostro ceniciento”?

• ¿Qué fue la gripe española?

• ¿Es tanhúmedo Fork como dice la protagonista?

• ¿Quién fue Chopin?

2.- Aclarar posibles dudas acerca del texto:

¿Por qué Edward simplemente no se alejo de Bella, sabiendo que ella ponía en riesgo su identidad al querer comérsela, y le habló? ¿Por qué simplemente no desapareció para siempre y decide volver a Fork?

Nunca entendí a que se refería el autor al decir “con el rostroceniciento”

3.- Consultar el diccionario:

- Siseo: pronunciar repetidamente el sonido articulado de s y ch para manifestar desaprobación o para hacer callar a alguien.

- Pantalones de Mezclilla: son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado denim. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron aimponer como prenda juvenil.

- Inescrutable: Se aplica a la persona o cosa que no presenta ninguna característica visible que permita saber o averiguar algo sobre ella.

- Laxos: Flojo o que no tiene la tensión que naturalmente debe tener, Se aplica a la moral o a la conducta que es demasiado libre y relajada o que no es firme ni severa o estricta.
- Inverosímil: Que parecementira o es muy difícil de creer. Que no tiene apariencia de verdad.
- Gutural: Se aplica a la voz, al canto o a la pronunciación que nace de la garganta o en el que abundan sonidos nacidos en la garganta.
- Vorágine: Mezcla de sentimientos muy intensos que se manifiestan de forma desenfrenada y que arrastran y enajenan a una persona.
- Aquelarre: es el lugar donde las brujas celebran susreuniones y sus rituales. En estas celebraciones se solía venerar un macho cabrío negro al que se le ha asociado con el culto a Satán.
- Pantomima: Comedia que se hace para simular algo. Acción con que se pretende engañar a alguien u ocultar algo. Comedia, farsa.
- Madroño: Arbusto de flores blancas y hojas perennes que da un fruto comestible de color rojizo.

Después de leer:1.- Resumen:

La historia Crepúsculo trata de una chica llamada Isabella Swan, mejor conocida como Bella, de 17 años de edad; que vive con su Madre Renée y su padrastro Phill, en Phoenix. Bella decide ir a vivir con su padre, el jefe de policía, Charlei Swan, en un pequeño pueblo llamado Fork, que a opinión de Bella es el lugar más húmedo de los Estados Unidos; por lo cual ledesagradaba, le gustaba más Phoenix porque siempre había sol y era un lugar muy cálido. Pero a pesar del cambio decide ir a pasar un tiempo allá con su padre.

Ya en Fork, Bella llega a su antigua casa, en donde su padre le tenia una sorpresa, le había comprado una camioneta, no era nueva, era una Pickup de un rojo pálido, pero a ella le encantó, en su casa la estaban esperando Billy y Jacob...
tracking img