Analisis de ley de costos y precios justos

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Decreto N° 8.331

Superintendencia Nacional de Costos y Precios

Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios

SUNACOP

RNPBS

Regular, Administrar y Controlar

¿Para qué?
Para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en Igualdad de condiciones.

1.- En todo el Territorio Nacional 2.- y a las relacionesestablecidas entre sujetos de derecho público o privado.
En razón del giro comercial productivo o de prestación de servicios determinen los precios que correspondan a la venta de bienes o la prestación de servicios, así como los costos inherentes a tales operaciones

Personas Naturales y Jurídicas
Nacionales o Extranjeras
Cuya actividad sea dentro del territorio Nacional aun tratándose de productos yservicios que sean objeto de regulación por parte del estado Producción, Importación, Comercialización de bienes o Presten un Servicio y reciban pago en dinero que satisfaga el intercambio

Quedan Excluidos:
Bancos e Instituciones Financieras Reguladas por la Sudeban

 Obligatoriedad


de la Inscripción

Se debe realizar un registro formal (deber formal) ante el Registro Nacional deBienes y Servicios ( RNPBS -por crear)

Categorización de Bienes y Servicios

La SUNACOP podrá establecer LA CATEGORIZACION atendiendo a los criterios técnicos que estime convenientes igualmente, podrá solicitar requisitos o condiciones en función de las características propias de los bienes y servicios.

Procedimientos

Se tendrán por determinados o modificados los precios que componenel Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios:

1. Cuando el Sujeto Obligado los hubiere determinado previo a la vigencia del presente Decreto, informándolos oportunamente a la SUNACOP, sin que dicho órgano hubiere efectuado la modificación de oficio del mismo. Salvo que se que se tratase de bienes o servicios sometidos a regulación de precios por el Ejecutivo Nacional.
2. Cuando hubierensido establecidos mediante acto dictado por los órganos o entes competentes, cuando se trate de bienes o servicios sometidos a regulación de precios por el Ejecutivo Nacional. 3. Cuando la SUNACOP, sobre la base de (a información aportada por los Sujetos Obligados , proceda a determinar el precio justo del bien o servicio, o efectúe su modificación, de oficio, o a solicitud del interesado.
LaSUNACOP podrá establecer a cargo de los Sujetos Obligados la obligación de colocar en sus listas de precios, o en el marcaje de los productos, una leyenda que indique que los precios han sido registrados, determinados o modificados.

¿Como se determina los Componentes del Precio?

De acuerdo al sujeto
-Por la información suministrada por los administrados; -Por requerimiento del órgano actuante;-o recabada de otros órganos de la Administración Pública que la tuvieren a disposición.

De acuerdo al vinculo
Por elementos que, por su vinculación con el caso sometido a consideración para determinación del precio justo de determinado bien o servicio, hagan mérito para presumirse válidos para la determinación de los aspectos que conforman el precio, o el costo que lo compone

Dichainformación debe estar conforme a sus estructuras de costos directos, indirectos, gastos generales, de administración, de distribución y venta, cuando procedan, así como la utilidad esperada con base a las expectativas y riesgos asumidos.

 La


SUNACOP establecerá:

Lineamientos para la determinación de precios justos

 Estos
  

pueden ser:

de carácter general SectorialParticular o categorizados según las condiciones vinculantes entre grupos de sujetos

 Los

costos y gastos informados al Sistema Automatizado de Administración de Precios no podrán exceder a los registrados contablemente.

 la

SUNACOP creará los modelos o formularios que estime conveniente, estableciendo en los mismos el nivel de desglose de información necesaria para la mejor administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA LEY DE COSTO Y PRECIO JUSTO
  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • Ley de costos y precios justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • Ley De Precios Y Costos Justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS