Miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS.

Asignatura:
Administración de la Producción I.
Catedrático (a):
Pha. Mirna Vásquez.
# De Grupo:
5
Integrantes:
____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________

Tema:
Mantenimiento Industrial.

Lugar y Fecha de Entrega:
El Progreso, Yoro, 02 de Diciembre de 2010

Introducción

En el siguiente enunciado daremos a conocer lo más relevante acerca del mantenimiento industrial.Así mismo identificaremos los tipos de mantenimiento existentes y su evolución junto con sus procesos productivos.
Además conoceremos la manera de organización de un departamento de mantenimiento y sus funciones dentro de la organización.



Objetivo General

* Interpretar correctamente en que consiste el Mantenimiento Industrial y que tipos de Mantenimiento existe, además de conoceralgo de la historia evolutiva de los métodos de mantenimiento.

Objetivos Específicos.

* Conocer que es el mantenimiento industrial.

* Conocer los tipos de mantenimiento que existen en la industria.

* Determinar la forma de mantenimiento más adecuada para la realización de operaciones dentro de la organización.

Bases filosóficas para el mantenimiento industrial.
Elmantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale lapena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.
Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos demejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue "un problema" que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparar desperfectos en forma rápida y barata.
Sin embargo, sabemos que la curva de mejoras increméntales después de un largo período es difícilmente sensible,a esto se una la filosofía de calidad total, y todas las tendencias que trajo consigo que evidencian sino que requiere la integración del compromiso y esfuerzo de todas sus unidades. Esta realidad ha volcado la atención sobre un área relegada: el mantenimiento. Ahora bien, ¿cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incideen:
 Costos de producción.
 Calidad del producto servicio.
 Capacidad operacional (aspecto relevante dado el ligamen entre competitividad y por citar solo un ejemplo, el cumplimiento de plazos de entrega).
 Capacidad de respuesta de la empresa como un ente organizado e integrado: por ejemplo, al generar e implantar soluciones innovadoras y manejar oportuna y eficazmente situaciones decambio.
 Seguridad e higiene industrial, y muy ligado a esto.
 Calidad de vida de los colaboradores de la empresa.
 Imagen y seguridad ambiental de la compañía.
Como se desprende de argumentos de tal peso, " El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad. Ahora bien, ¿dónde y cómo empezar a...
tracking img