Analisis de los diferentes monologos de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los diferentes monólogos”
El personaje del príncipe Hamlet, a lo largo de la obra va desarrollando una serie de sentimientos y viviendo emociones que lo afectan psicológicamente, por lo que podemosnotar una cierta confusión de Hamlet a través de sus monólogos.
En el primer monólogo, podemos notar a un Hamlet adolorido, pero no físicamente, sino que adolorido por la reciente muerte de supadre, el Rey Hamlet, cuya muerte es misteriosa aún, y quizá lo que lo lastima, lo hiere más es la “mala” actitud que tuvo su madre. Está molesto con la rapida decisión de su madre Gertrudis de casarse conel hermano de su padre, Claudio, a menos de un mes de haber muerto su esposo.
El príncipe da a conocer sus sentimientos ante dicha realidad: se muestra molesto, y esa molestia pasa a ser angustia,por lo que llega a desear morirse: por las leyes de la naturaleza (quiere desaparecer como “partículas por el aire”), o por el suicidio, lo que demuestra que es capaz de violar las leyes Divinas contal de terminar con tanto dolor, con tanto sufrimiento, con la angustia que sentía, dando a entender que Dios tiene la culpa o porque dejo pasar eso, pero lo dice indirectamente.
En resumen, por mediode este monólogo, Hamlet se muestra adolorido, angustiado y herido por la traición de su madre. Aquí Hamlet está alterado porque su tío mató a su padre.
Luego en el tercer monólogo dice la frase másfamosa de la literatura universal: “SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN”. Aquí el personaje resume todos sus problemas que lo rodean.
Al analizar dicho monólogo podemos notar el problema existencialque carcome al príncipe: la duda, la confusión, la inestabilidad, de cómo debe vivir, actuar, comportarse frente a los demás.
Nuevamente se maneja el Ser y el Parecer. Él parece ser lo que en realidadno es (parece ser loco, pero no lo es).
El cuarto monólogo, decide enfrentar a su madre. En dicho momento, vemos a un Hamlet enojado que ya sabe que su tío mató a su padre, pero cuando decide...
tracking img