Monologo hamlet analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis monologo Hamlet (acto III, escena IV)

Hamlet se cuestiona, al empezar su monologo dice: Ser o no ser; he aquí la cuestión. ¿Cuál es la más digna acción del ánimo: sufrir los golpespenetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Al leer esto uno se da cuenta inmediatamente que Hamlet se encuentra en unadepresión. Esta depresión es causada por la muerte de su padre en un principio, el cual luego de unas apariciones le da a entender que su muerte no fue accidental si no que fue asesinado por el veneno deClaudio, tío de Hamlet y nuevo rey, ya que este se casó con su madre. Su madre acepto casarse cuando solo llevaba un mes de viuda.
Estas dos razones fueron las que lograron que Hamlet callera en unaprofunda depresión.
La sombra de su padre le decía que debía matar a Claudio en forma de venganza por su asesinato.
Pero no todo es tan fácil de cumplir, abatido por los problemas, Hamlet tambiéntiene como una opción matarse, de esta forma él podría salir de todos sus problemas y no preocuparse de nada ya que no estaría, “Morir es dormir” (palabras de Hamlet).
Pero también dice “morir esdormir… y tal vez soñar” Hamlet busca como salida el suicidio pero lo piensa mucho ya que si bien no estaría presente para ver las consecuencias de los problemas, también tendría dentro de su concienciael no cumplimiento de la palabra de su padre, el que sería como un sueño eterno que lo perseguiría por la eternidad.
Pero tras esto Hamlet comienza a sacar diferentes conclusiones, las cuales bajo mipunto de vista están en lo correcto. Hamlet nombra, indiferencias, injusticias, mentiras, maldad, etc. Es en ese momento cuando se cuestiona, si una persona es capaz de tolerar tanta opresión. Sinembargo el miedo a saber si existe algo luego de la muerte es mucho más fuerte lo que hace que todos seamos unos cobardes con miedo a lo desconocido, por lo cual debemos pasar por todas la injusticias...
tracking img