Analisis de los flujos turisticos

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Analizar los flujos turísticos del Mediterráneo i América del Norte y el Caribe.
Zona Mediterránea:
Empezaremos por analizar los países que más turistas reciben:

Como podemos observar en el gráfico, el país más turistas recibe dentro de esta zona, es Francia, con un total de 62.406 turistas; la mayoría de los cuales proceden de Benelux (15.490 turistas), Alemania (13.378 turistas) y GranBretaña (9.926 turistas). Estas cifras se deben a los atractivos turísticos que nos ofrece este país (los Alpes, la costa azul, París); si bien, es cierto que su Gobierno a hecho todo lo posible para evitar que los turistas que viajaban hacia España en busca de sol y playa y que debían atravesar su frontera se quedasen allí.
Buen ejemplo de ello son las construcciones de “La Grand Mote”, cuyaforma semicircular hace de barrera contra el viento, creando así un ecosistema artificial que gracias a las condiciones climáticas que se dan en esa zona hacen posible que sea posible reproducir un ambiente muy similar al de las costas españolas.
El país que le sigue es España, con un total de 40.541 turistas, los cuales proceden en su mayoría de Francia (14.087 turistas), Alemania (9.342 turistas)y Gran Bretaña (8.722 turistas). El hecho de que la cifra de turistas franceses sea elevada no contradice a lo dicho anteriormente, sino que nos indica que la iniciativa del Gobierno Galo no tuvo éxito, ya que los turistas no solo viajaban a nuestro país buscando sol y playa (a pesar de que este aspecto es muy importante), sino que lo que buscaban era España en sí (la cultura, gastronomía,paisajes...).
El tercer país más visitado de la zona Mediterránea es Italia, que recibe a un total de 32.845 turistas; cuyos principales países emisores son: Suiza y Austria(7.474 turistas) y Yugoslavia (6.500 turistas). El turismo de este país se basa sobretodo en sus ciudades culturales (Florencia, Venecia, Roma.).
Estos son los tres países más visitados, pero en la zona Mediterránea, encontramosotros tres países (Argelia, Albania y Eslovenia) que supondría todo lo contrario. Son países que a pesar del hecho de pertenecer a la zona mediterránea, y por tanto tener unas características similares, no reciben mucho turismo (Argelia: 575 turistas, Eslovenia: 832 turistas y Albania: 56).
Esto tiene una fácil explicación si tenemos en cuenta que el turista a la hora de viajar busca entre otrascosas tranquilidad y seguridad y estas zonas en los últimos tiempos no han sido ni tranquilas ni seguras debido a sus conflictos.
A pesar de este gran contraste, hay que dejar claro que la Zona Mediterránea según revelaban las estadísticas de la OMT de 1998, recibe el 29'7% del total del turismo Mundial, es decir, 176'4 millones de turistas; y tiene unos ingresos por turismo de 108'4 millones, loque supone el 25% del total mundial. Lo que muestra claramente que esta zona es una de las más importantes del Mundo y la más importante de Europa.
Zona de América del Norte y el Caribe:
Primero comentaremos los flujos de América del Norte:
América Del Norte América Central


Podemos observar que el país que más turismo recibe de toda América (tanto del Norte como Central) es EE.UU. con46.489 turistas. Pero está cifra se debe a la gran cantidad de turistas que proceden de Canadá (15.300 turistas) y a su turismo interior,
ya que el turismo procedente del resto del mundo no llega en gran número (el país emisor más significativo para EE.UU. es Gran Bretaña con 3.246 turistas, pero que a nivel mundial sería el tercero, por detrás de México con 8.530 y Japón con 5.182).
En la gráficade América Central vemos que el mayor receptor de turistas es Costa Rica con 781 turistas, los cuales proceden principalmente de: EE.UU. (271 turistas)
y del resto de países que forman América Central (El Salvador, Guatemala, Belice, Nicaragua, Honduras y Panamá) con un total de 239 turistas. El país Europeo emisor más importante para Costa Rica es Alemania (31 turistas).
Para acabar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujos turisticos
  • Flujos turisticos
  • Analisis de Flujo
  • informe del flujo turistico
  • flujo o corriente turistico
  • principales motivaciones que generan el flujo turístico
  • Análisis Del Flujo Del Proceso
  • Analisis del flujo de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS