De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un libro que trata, sobre las estrategia para romper los paradigmas para desarrollar personas y organizaciones, que estén dispuestas al cambio.
Primero podemos hablar que es una vacasagrada?, es un animal bovino de paso lento y pesado con varios estomagos y de dudosa inteligencia, y que en ciertos lugares es considerado sagrada.

Esto significa que en un medio estable las vacastienen un promedio de vida largo, a lo que concluimos y tratamos de pensar lo que funciono ayer funcionara hoy y funcionara mañana. todos sabemos que esta no es la situación actual, ya que ahora, es lahora de los huracanes para los negocios, tenemos que estar alerta para lo que pueda pasar mañana.
Además ante toda esta movida llena de cambios nos damos cuenta de que ninguna empresa esta viendo desdeel margen mientras la tormenta lo sacude todo, cada vez se van creando nuevos procesos estrategias programas para poder seguir el ritmo del cambio y eliminar a las vacas sagradas que estassimplemente lo que hacen es pisotear el pasto y conformarse con comer y dormir y si eso funciono en el pasado pues puede seguir funcionando en el futuro.
Ahora nos preguntamos por que fracasan los cambios?,nos fdamos cuenta que los cambios son buenos, perfectos y lógicos, pero sobre el papel, al momento de que esto lo queramos convertir en acciones y echos ahí viene su complicación, como dice el guru dela reingeniería Mike Hammer “proponer es la parte fácil, pero lograr que las cosas se hagan es la parte difícil”
Además dice que en Estados Unidos las empresas invierten aproximadamente 34.000.000 enreingeniería, y que según algunas estadísticas 7 de cada 10 iniciativas de reingeniería fracasan
De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Este libro nos habla de la importancia deun pensamiento dispuesto al cambio, en el capitulo 2 acerca de las vacas de papel nos menciona como se gastan horas productivas en realizar boletines informativos, correos, etc.; que nunca eran...
tracking img