Analisis de los objetivos de las leyes de la comunicación social en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Ley Orgánica de Telecomunicaciones

Titulo IV Capítulo I
El Ministerio de Infraestructura órgano dirigente de las Telecomunicaciones delEstado, implantará todas las normas y planes que deberán emplear en los medios de comunicación social, para una transmisión que marche en proporción a las políticas del Estado, a fin de contribuir demanera integral con la formación del ciudadano.

Capitulo II
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones estará adscrita al Ministerio de Infraestructura, dotado de la personalidad jurídica conautonomía técnica, financiera, organizativa y administrativa de conformidad con la ley.

Este ente fijará pautas, procedimientos a seguir a fin de proteger las telecomunicaciones dentro de territorionacional y ante los organismos internacionales. Brindar una adecuada protección a los usuarios y operadores de las telecomunicaciones. Controlar y administrar adecuadamente los recursos, otorgar,revocar y suspender concesiones que según la ley corresponda a este organismo. Disciplinar el funcionamiento de las instalaciones e imponer las sanciones correspondientes relativas a presuntasinfracciones. Aperturar actos administrativos, dictar medidas preventivas, Evaluar el control de tarifas para los diferentes servicios y todas aquellas medidas que permitan que los medios de comunicaciónsocial a la hora de explotar las redes de telecomunicaciones, en forma comercial, se ajusten al ordenamiento jurídico venezolano, respetando el derecho humano de las personas a la comunicación y a larealización de las actividades económicas dentro del espectro, las cuales deberán ajustarse a los planes de la nación.

LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN

Capítulo I
Esta leytiene por objeto establecer, promover, contribuir, fomentar, de conformidad con las normas y principios constitucionales la difusión, recepción, de toda imagen, sonido y mensajes difundidos por los...
tracking img