Medios De Comunicación Social En Venezuela

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
¿Que son medios de comunicación social?
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera cómo las personas se enteran de lo que sucede a sualrededor.

Antecedentes
La aparición de la escritura se toma como hilo de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo dedistintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad y a la revolución de la informática y lastelecomunicaciones, cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

Tipos de Medios

* Radio es una tecnología que posibilita la transmisión deseñales. Este medio de comunicación es efectivo para el hombre; porque no se necesita de imágenes para poder transmitir la información. Y por su alcance electromagnético es mucho más fácil el poder llegara lugares lejanos.
* Teléfono es un medio de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas. El teléfono es un medio de comunicación interpersonal, ya que noes masivo.
* Periódico son un medio con una publicación diaria o semanal, cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas,entregar información, aconsejar a sus lectores y generalmente incluyen chistes y artículos literarios. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.
* Internet Hacesu aparición por primera vez en 1969 y ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad. Su presencia en casi todo el mundo, hace de la Internet un medio masivo, donde cada uno puedeinformarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual.
* Televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • POLARIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN VENEZUELA
  • Medios de comunicacion social en venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicacion En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS