Para poder entrar en materia se precisa al menos definir de forma básica ciertos términos, para lo cual se usara los presentados por la Real Academia Española.

Medio de comunicación. m. Órgano destinado a la información pública. U. m. en pl.
Social. (Del lat. sociālis). adj. Perteneciente o relativo a la sociedad.

Entonces si mezclamos ambos conceptos: órgano destinado a la informaciónpública destinada a la sociedad.

Pero para definir los medios de comunicación social de forma que este más a tono con la modernidad, con la onda de la globalización: son los canales de difusión (carteles publicitarios, prensa escrita, cine, radio, televisión, internet) y medios de expresión que se dirigen a un público-destinatario, definido por ciertas características socio-económicas y culturalesy en el que cada receptor es anónimo, más no así el emisor.

Si lo anterior lo llevamos a un modelo matemático encontramos que la similitud con los vectores es asombrosa puesto que ambos le dan orientación a un segmento (sociedad y línea recta).

Entonces si el medio de comunicación tiene orientación y segmento, pueden ser fácilmente clasificados en por lo menos dos grupos:
Grupo 1:
Visual: prensa, internet.
 Auditivo: radio.
 Audiovisual: televisión, cine, internet.
 Auditivo: radio.

Grupo 2:
 Uso de formas y/o códigos verbales: prensa, radio.
 Uso de formas y/o códigos verbales y no verbales: cine, televisión, internet

Dentro de los principales objetivos de los medios de comunicación social se tienen:
 Crear audiencia.
 Crear un público potencialmentecomprador.
 Crear conciencias.
 Diseñar o mantener un determinado orden social.
 Informar.
 Entretener.
A lo largo de toda la historia, los medios de comunicación social han jugado un papel muy importante en el desarrollo de las diferentes sociedades y culturas que cohabitamos el orbe, en donde no solo han difundido noticias, información, acerbo cultural, sino que también según las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Medios de comunicación social. definición. clasificación. objetivos. análisis de la ley de responsabilidad social en radio y televisión (reflexión).. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Social-Definici%C3%B3n-Clasificaci%C3%B3n/690266.html

MLA

"Medios de comunicación social. definición. clasificación. objetivos. análisis de la ley de responsabilidad social en radio y televisión (reflexión)." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Social-Definici%C3%B3n-Clasificaci%C3%B3n/690266.html>.

MLA 7

"Medios de comunicación social. definición. clasificación. objetivos. análisis de la ley de responsabilidad social en radio y televisión (reflexión).." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Social-Definici%C3%B3n-Clasificaci%C3%B3n/690266.html>.

CHICAGO

"Medios de comunicación social. definición. clasificación. objetivos. análisis de la ley de responsabilidad social en radio y televisión (reflexión).." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Social-Definici%C3%B3n-Clasificaci%C3%B3n/690266.html.