Analisis de ma vie in rose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se constituye una ciencia?

Una ciencia se constituye cuando hay una ruptura entre el conocimiento sensible y sensorial, lo que uno ve, una experiencia a través de los sentidos. SegúnBraunstein, hay tres posibles razones o diciplinas, que nos llevaran a la respuesta de esta pregunta: Las tres concepciones epistemologicas, pero antes de hablar de ellas, la epistemologia es la que seencarga de distinguir lo cientifico de lo ideologico, lo que es válido y lo que no, es aquel conocimiento que se basa en la experiencia, en datos e ideas que surgen de la cabeza. Las tres concepcionesepistemológicas lo son: la empirista;continuista, la intuicionista;discontinuista y la discontinuista;materialista.
La Fisica es un buen ejemplo de lo empírico, es un conocimiento q se alcanza porintuicion. Isaac Newton quiso explicar su famosa fuerza de gravedad con la caida de un objeto pesado con otro liviano y lo hizo a base de conceptos matemáticos. Ptolomeo, refiriéndose al movimiento de losastros y el sistema solar, decía que la astronomía no era una ciencia, era una descripción de apariencias. La química según el ejemplo del azúcar, es abstracta y concreta. En la biología ya nos hablamás sobre la objetividad y de la evolución de las especies.
Estas tres ramas o conceptos se caracterizan y resaltan ya que no se usan los sentidos, son conocimientos obtenidos a través de algo que seconoce como ideología, algo de qué criticar y/o explicar. Aquí comienza una ruptura con la epistemología, pero todavía queda algo que aun la enlaza con ella. La ideología es el conocimiento de loaparente, es una de las tres instancias del todo social. Físicos como Newton, Giordano y Galileo, tenían una ideología acerca de diferentes cosas, ideas o producían formulas las cuales en un tiempo fueronprohibidos por la Iglesia. A Giordano lo quemaron y a Galileo le hicieron que se retractara de su error ya que ya estaba implantada la Teoria Heliocentrica, lo cual era la prueba que la Tierra y...
tracking img