analisis de manos milagrosas

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Expresión musical.- Se entiende por expresión musical a la manera de ejecutar una obra musical, derivada de la interpretación.
Factores constitutivos de la expresión musical.- Los principales factores que constituyen la expresión musical, son:
- El movimiento o tiempo: se basa a la velocidad de la pieza musical.- Los matices: son aquellos que indican el ritmo o la velocidad a la que una partede la obra o ésta en su totalidad ha de ser interpretada.
- El carácter: es la propiedad por medio de la cual se manifiestan los sentimientos en la música.- La acentuación: Es un énfasis o relieve que se aplica en un determinado sonido, ya sea bajo la forma de nota o de acorde.
- Fraseo: son conceptos y prácticas relacionadas con la agrupación consecutiva de notas musicales, tanto en sucomposición como en su interpretación

- Definición de música
Es el arte de organizar una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico - anímicos.
-Elementos de la música:
* La melodía, es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un ámbito sonoro particular quesuenan sucesivamente uno después de otro (y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico".

* La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.

*La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.

* El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por lasdiferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.





LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA FORMACION DEL NIÑO

Con la expresión musical, se pretende que el niño adquiera una progresiva capacidad para servirse de este modo de expresión y representación al servicio de los objetivos generales.
Desde los primeros momentos de nuestra vida, todo nuestro cuerpo se convierte enun receptor de cualquier información sonora. Así, los sonidos pasan a ser compañeros de nuestra vida diaria: sonido de los coches, melodías de la radio o la televisión, sonido de los pájaros.
A lo largo de la Educación Infantil, es necesario generar contextos y situaciones adecuadas de juego, expresión y comunicación que permitan utilizar los elementos de la información sonora que hemosrecibido.
A través de la expresión musical, podemos conseguir la motivación de los niños y por tanto también ayuda a la formación integral, tanto cognitivo, afectivo, motor y social.

Principales aspectos que se desarrollan con la música:

Mediante la expresión musical se desarrolla cualquier aprendizaje que se quiera alcanzar, utilizando la canción y el momento apropiado para desarrollar elproceso enseñanza-aprendizaje.
Sensibilidad (musical y emocional)
Motricidad fina y gruesa.
Dicción.
Memoria, atención y concentración.
Pensamiento lógico.
Sociabilización.
Facilidad para la aritmética y los números.
Facilidad para aprender idiomas.
Coordinación.
Expresión corporal.













CARACTERISTICASPRINCIPALES DEL SONIDO

1.-RAPIDO-LENTO:

“Se refiere a la velocidad”
La mejor manera de trabajar esto es acelerando alguna canción que los niños conozcan, y luego se vuelve hacer lenta. Es muy importante que los niños sientan características y para eso se les hace juegos con movimientos de cuerpo.
2.-FUERTE-DEBIL:

“Se refiere a la altura del sonido”
Este punto se puede trabajar similar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de manos milagrosas
  • manos milagrosas analisis
  • Analisis Pelicula " Manos Milagrosas"
  • analisis manos milagrosa
  • MANOS MILAGROSAS
  • Manos milagrosas
  • manos milagrosas
  • manos milagrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS