Analisis de marketplace en pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

1. Identificación de Problema 4
2. Objetivo General 5
3. Objetivos Específicos 5
4. Resultados Esperados 6
5. Marco Conceptual 6
5.1. HTML Estático 6
5.2. Aplicaciones Web o HTML Dinámico 7
5.3. La Web 8
5.4. La Web 2.0 8
5.5. Solución de Comercio electrónico 10
5.5.1. Magento 10
5.6. MySQL 10
5.6.1. Breve historia de MySQL 11
5.6.2. Características principales11
5.6.3. Ventajas 12
5.6.4. Desventajas 12
5.7. PHP 12
5.7.1. Breve historia de PHP 13
5.7.2. Seguridad en PHP 13
5.7.3. Ejecución del Código 13
5.8. Web Services 14
5.8.1. Objetivo de los Web Services 14
5.8.2. Definición 15
5.8.3. Características de las Web Services 15
5.8.4. Arquitectura de los Web Services 16
6. Estado del Arte 17
6.1. Soluciones de comercio electrónicoExistentes 17
6.1.1. Prestashop Website:[http://www.prestashop.com] 17
6.1.2. OsCommerce:[ http://www.oscommerce.com/] 18
6.1.3. OpenXpertya:[ http://www.openxpertya.org] 19
7. Referencias 22


1. Identificación de Problema

En la actualidad nuestro país se encuentra en vía de desarrollo; como se ha notado en los últimos años el Perú está creciendo económicamente debido a los Tratados de LibreComercio que se han logrado realizar con otros países. Sin embargo, no todos los mercados se han favorecido con esto, ya que la mayoría de beneficios se ha dirigido a los a los sectores de agroindustria, minero, petrolero, industrial y agrícola principalmente . Es por esto que surge la necesidad imperiosa de estimular el crecimiento en el sector de las pequeñas y medianas empresas; debido a quelas PYMES son el principal motor de crecimiento en América Latina. A medida que las economías en la región comienzan a recobrar fuerzas, las PYMES jugarán un papel cada vez más determinante en el camino hacia la recuperación. Ahora más que nunca, es indispensable encontrar los mecanismos para promover el crecimiento de las PYMES y fomentar la cultura emprendedora.
Es por esto que el fenómeno dela globalización nos brinda herramientas que nos ayudarán a beneficiar a las PYMES, tales como el Internet y el comercio electrónico. Sin embargo, el comercio electrónico en el Perú es muy reducido comparado con otros países de América. Como lo muestra el cuadro de consumo B2C por país según VISA:
Las razones por las que el comercio electrónico en el Perú no se han desarrollado son muchas, sinembargo la más importante es que las empresas no han considerado el internet como un canal de venta, por lo que muchas de ella no apuestan en una tienda virtual y en otros casos hacen poca difusión de está. Como es el caso de Wong, que tiene su tienda virtual pero no la promociona, por lo que las personas no se enteran de las ventajas de comprar en línea. Es curioso, las empresas no apuestan porvender en Internet porque piensan que los consumidores no compran en línea, y éstos no lo hacen porque, a menos que sea en páginas en el extranjero, no tienen dónde hacerlo. Un círculo vicioso que lleva algunos años dando vueltas.
Por otro lado, la principal necesidad de todas las organizaciones, ya sean pequeñas o grandes, es ser competitiva, es por ello que se requieren diversas estrategiaspara que dichas empresas logren vender sus productos; siempre y cuando no existan pérdidas por la depreciación y así, la producción de los diferentes productos deberá ser planeada de acuerdo con las necesidades de los clientes. Además, para satisfacer y acaparar a los diferentes tipos de cliente debemos considerar a la innovación, la moda y los diferentes gustos del cliente, con el fin de complacerlas necesidades del consumidor. Con esto se lograría que el sector de las pequeñas y medianas empresas se desarrolle colaborando al crecimiento económico del país.

2. Objetivo General

El objetivo de este proyecto se engloba en desarrollar una herramienta que permita la creación de escenarios de venta que puedan ser personalizados de acuerdo al tipo de negocio que lo requiera. Para esto...
tracking img