Analisis de mercado del cigarrillos en le peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cigarrillos en el Perú
Deivid Rudy Poma Quiroz dp_55@hotmail.com

1. Introducción
2. Mercado y consumo de cigarrillos en el Perú
3. La fundación de la tabacalera nacional S.A.A.
4. Precios al por unidad en el mercado limeño
5. Estudio colaborativo OMS/TFI-CDC-Cedro
6. Sobre el tabaquismo en el Perú
7. Enfermedades más frecuentes producidas por la adicción al consumodel tabaco
8. Noticias

1.- INTRODUCCIÓN
El estudio realizado trata sobre el mercado de los cigarrillos en el Perú, en esto encontramos los mercados formales con cifras que son buenas y malas en el consumo de estos.
También hicimos estudios de los cigarrillos en los jóvenes, a que edad empiezan, la calidad de vida que llevan y sus contradicciones por consumir cigarrillos con datos quemuestran la realidad del cigarrillo en el Perú, junto a esto tenemos los riesgos que corren los fumadores. Informaremos sobre la función de la tabacalera en el Perú, su organización las marcas registradas y los precios de estos en el mercado.
Informaremos sobre las diversas enfermedades que se contraen al fumar, los engaños que dicen la industria tabacalera.

2.- MERCADO Y CONSUMO DE CIGARRILLOSEN EL PERÚ
2.1.- Mercado Formal
El mercado formal en el Perú alcanzo su punto alto en 1982, o sea hace 25 años. Ese año se vendieron unos 180 millones de cajetillas de 20 unidades con un volumen de contrabando inferior al 10% del mercado total. A partir de entonces el mercado formal declino hasta ubicarse en unos 105 millones de cajetillas a fines de 2004 (o aprox. 2100 millones de cigarrillos).Es decir, el volumen formal del mercado peruano decreció 42% entre 1982 y 2004, a pesar que durante dicho periodo la población creció y especialmente en los adultos que se dio mayor al 50%. El consumo formal en 1998 fue de 155 millones de cajetillas lo que indica que la reducción en los 6 años entre 1998 y 2004 fue de 32% y, de esta baja, el 23.5% corresponde solo al bienio 2003-2005.
A fines del2006, El mercado Formal de cigarrillos (total del país) alcanzo las 151.25 millones de cajetillas de 20 unidades. Esta cifra puede ser mejor entendida al revisar el crecimiento del numero de los actores del mercado formal que no pertenecen al grupo British American Tobacco Perú, que pasaron a comercializar de manera formal unas 40 marcas de muy bajo precio que en algunos casos ingresaban antes decontrabando.
De acuerdo con estos datos y la información extraída de la página Web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podemos concluir que, después de Haití, Perú es el país de menor consumo de América y uno de los quince países de menor consumo en el mundo.  Asimismo, estudios realizados en julio y agosto de 2006 por CONECTA Asociados, por encargo de British American Tobacco Perú,revelan que el 15% de los adultos de las principales 15 ciudades del país son fumadores regulares, con un consumo promedio diario de 4.45 cigarrillos. Aunque no tenemos data del consumo rural, dada la realidad de distribución del ingreso existente en el país y las características socioculturales de dicho sector, es posible adelantar que la incidencia y consumo promedio a nivel nacional es menor aún.Con lo anterior, durante el 2004 la OMS y autoridades locales de salud pública reconocieron la labor de entidades antitabaco por haber logrado un fuerte descenso de la incidencia.  En nota aparecida en la prensa local se señaló que mientras “en 1975 la tasa de consumo de cigarrillos en nuestro país era del 35%, en el 2002 logró reducirse al 26%.
“OMS reconoce la lucha antita báquica en elPerú”. 
La diferencia entre las tasas de incidencia encontradas por CONECTA Asociados y la OMS se deben al uso de distintas definiciones metodológicas*. Es lógico que la incidencia medida sea más alta si, por ejemplo, esta se define como el “consumo de tabaco en la última semana, mes o año.” Con estos criterios un individuo que haya consumido un cigarrillo en dichos períodos será clasificado como...
tracking img