Guia de desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depto. Ciencias
Estudio y Comprensión del Medio Natural
7 ° Básico

GUIA

Nombre: _________________________________________ Curso: __________

Fecha: __________ Ptje. Ideal: ptos. /Ptje. Real: _________ Nota: ________

La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto aporta la mitad del número decromosomas de la especie, es decir 23, constituyendo una nueva vida con el número característico de la especie humana 46 cromosomas. El ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de informacióngenética y de experiencia intrauterina, que no se volverá a repetir en ningún otro ser. Por esta razón, cada ser humano es único e irreemplazable, es un participante del ininterrumpido proceso devivir.

Para que se lleve a cabo la fecundación es necesario que la madre se encuentre en su periodo fértil, es decir, que este ovulando

¿Cómo ocurre este proceso? Una vez que se haproducido la ovulación, el ovocito se desplaza por la Trompa de Falopio gracias a pequeñas contracciones de las paredes del oviducto y del movimiento de pequeños cilios en las células que lo recubren. Allíel ovocito avanza a la espera de ser fecundado.

Cuando los espermatozoides se encuentran en el fondo de la vagina, suben por la cavidad uterina hacia los oviductos. Millones de espermios llegana este luego de sortear varios obstáculos, pero solo uno de ellos penetrara en el ovocito y lo fecundara. Cuando la cabeza del espermio ingresa al ovocito, pierde su cola y se activan diversosmecanismos que aseguran que no entre otro espermatozoide. En núcleo del espermatozoide fecundante y el núcleo del ovulo comienzan a fusionarse originando una nueva célula llamada cigoto, que corresponde alovulo fecundado.

IMPLANTACION

El cigoto, comienza a dividirse inmediatamente después de la fecundación y durante todo el tiempo que dura su recorrido a lo largo de la Trompa de Falopio....
tracking img