Analisis de mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Definición e importancia de la mercadotecnia internacional

1.2 Entorno internacional

1.2.1 social-cultural

1.2.2 Político: tendencias

1.2.3 Geográfico: tendencias demográficas y recursos

1.2.4 Económico: crecimiento y estabilidad

1.2.5 Legal y regulatorio

1.3 La situación interna actual de la empresa

1.3.1 Objetivos, estrategias y desempleo deactividades mercadológicas

1.3.2 Disponibilidad e recursos organizacionales

1.3.3 Cultura y estructura organizacional

DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la mercadotecnia entre unos mercadosnacionales y otros que se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto a los consumidores como a las organizaciones privadas o públicas.

Marketing internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización internacional

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

La mercadotecniainternacional involucra a los individuos y organizaciones que realizan funciones buscando satisfacer las necesidades humanas y facilitando realizaciones de intercambio a través de los límites nacionales. tanto las organizaciones comerciales como las no comerciales se sirven de la mercadotecnia internacional.
Los conceptos básicos que fundamentan el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia sonuniversales. pero las estrategias de mercadotecnia deben formularse con un buen conocimiento de las variables del entorno de cada país en donde la organización emprende un esfuerzo de mercadotecnia.
Los mercados internacionales son vitales para muchas empresas. algunas grandes corporaciones de estados unidos obtienen más de la mitad de las utilidades de impuestos de utilidades de marketing y producciónen el extranjero. una empresa pasa del mercado doméstico al internacional por varias razones.
• la primera es simplemente es la existencia de los mercados internacionales. existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.
• segunda, al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.
• tercero, algunospiases poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.
• cuarta, la expansión internacional es el hecho de contar con una ventaja tecnológica. en un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológicasobre el resto del mundo.
los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. el éxito lo obtienen las compañías que obtienen los factores ambientales que influyen en el marketing internacional y se adaptan a ellos. el objetivo de esta disciplina es conocer, en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos mediante lacolocación de productos mexicanos, en este caso adaptando, a sus necesidades, gustos o necesidades de la demanda. el marketing internacional también debe de tener en cuenta el régimen y condiciones de importación de los insumos que requiera, en muchos casos, la fabricación de los productos a exporta

ENTORNO INTERNACIONAL

SOCIAL-CULTURAL

La cultura fue definida como el conjunto de normas, creencia ycostumbre que son aprendidas por la sociedad y llevan a pauta de comportamientos comunes.
La lengua es un importante componente de la cultura de un país que debe conocerse para una comercialización efectiva. A la sutileza del idioma pueden plantea serios inconvenientes a la hora de utiliza determinadas marca o eslóganes.
Es importante comprende la cultura de un país para no cometer errores...
tracking img