Analisis de mi nombre es sam

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

1. FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

I am Sam
Título
Yo soy Sam
Mi nombre es Sam
Lección de amor
Ficha técnica
Dirección
Jessie Nelson
Producción
Jessie Nelson
Marshall Herskovitz
Richard Solomon
Edward Zwick
Guión
Kristine Johnson
Jessie Nelson
Música
John Powell
Fotografía
Elliot Davis
Montaje
Richar Chew
Escenografía
Jennifer M. Gentile
GarretLewis
Vestuario
Sussie Desanto
Reparto
Sean Penn
Michelle Pfeiffer
Laura Dern
Dakota Fanning
Dianne Wiest
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
2001
Género
Drama

2. BREVE RESUMEN DE LA PELÍCULA

Sam Dawson, es un hombre con un retraso mental. Su coeficiente intelectual es de apenas un niño de siete años. Sam es un hombre trabajador, con buena relaciones laborales ysociales…Pero, su vida cambia notoriamente con el nacimiento de su hija Lucy debido al abandono inmediato por parte de su madre, quien deja la niña bajo el cuidado y protección de Sam.

Sam se convierte en el padre amoroso y dedicado a su hija, pese a su problema mental. Lucy crece, y surgen las dificultades cuando la niña cumple 7 años porque la Corte decide quitarle a Sam a su hija, argumentando que él notiene las capacidades suficientes para seguir cuidando de ella…apoyado por su grupo de amigos y por su vecina Annie, Sam decide buscar ayuda a través de una abogada (Rita), quien termina encariñándose y aprendiendo mucho de él.

Después de muchas luchas la Corte decide dejar a Lucy durante un tiempo, bajo el cuidado de Randy, una madre sustituta asignada por el juez, con la condición de que Samla podría recuperar demostrando mejores condiciones de vida para la niña como: mejoramiento de vivienda y aumento de sus ingresos mensuales.

Sam empieza a trabajar en una pizzería donde se desenvuelve como mesero, cuida perros y se traslada a un apartamento cercano a donde vive su hija. Lucy al enterarse que su padre está muy cerca de ella, se escapa por las noches para estar junto a él. Samcomo es un hombre correcto se la devuelve a Randy para evitar problemas con la ley.

Randy al ver que el amor entre Lucy y su padre es muy grande, decide devolvérsela y le promete que en la Corte declarará que ella nunca podrá reemplazar el amor que Sam le brinda a su hija.

Finalmente, Sam se queda con su hija y se ve apoyado por todos sus amigos.

3. ANÁLISIS DE LAS RELACIONES FAMILIARESa. ¿cuántas familias aparecen en la película?

Aparecen dos familias la de Sam y la de Rita.

b. ¿a qué etapa generacional pertenecen cada uno de ellos?

- La familia de Sam: moderna.
-La familia de Rita: moderna.

c. ¿qué tipo de relación se establece entre los diferentes miembros de una misma familia?

La relación que se estableceentre Sam y Lucy es de total cercanía, confianza y diálogo. Prima el acompañamiento, la tolerancia y el respeto por el otro. La convivencia es sana y armónica.

La relación entre Rita, su esposo y su hijo es de total distanciamiento. No existe diálogo ni tolerancia. La convivencia no es armónica.

d. ¿que tipología/s de familia se corresponderían con la familia/s que aparecen en la película?, ¿secorresponden con los rasgos característicos de la familia actual o más bien los identificarías con otra época, explica por qué?

La familia de Sam es una familia Adaptativa. Sí corresponde con los rasgos característicos de la familia actual porque posee buenas relaciones y comunicación entre padre e hija. Sam es un padre implicado, con la capacidad para afrontar y resolver los conflictos de laconvivencia diaria, mediante el pacto y la negociación.

La familia de Rita es una familia conflictiva. Sí corresponde con los rasgos característicos de la familia actual porque este tipo de familia se caracteriza por las malas relaciones entre sus miembros. Se generan conflictos continuos entre ellos.

4. ANÁLISIS DE LAS RELACIONES PADRES-HIJOS
a. Etapa evolutiva en la que se sitúan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Película Mi Nombre Es Sam
  • Mi nombre es sam
  • Mi nombre es sam
  • Mi Nombre Es Sam
  • Mi Nombre Es Sam
  • El nombre sam
  • Mi nombre es sam
  • mi nombre es sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS