Mi nombre es sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo película ``Mi nombre es Sam´´

Sam es un padre que como cualquier otro lucha por brindarle el amor necesario a su hija, pero a diferencia de los demás Sam posee una particularidad y es quesufre de un grado de discapacidad mental, este problema lo hará iniciar un largo camino para no perder lo que tanto ama. En ese camino el derecho será fundamental para poder demostrar que sudiscapacidad no puede afectar el pleno cumplimiento de su deber como padre.
Cuando Lucy cumple 7 años Sam decide organizarle una fiesta pero en medio de esta ocurren una serie de hechos inesperados queterminan poniendo a Sam en una especie de cuestionamiento por parte de las autoridades, ¿puede él en medio de su discapacidad guiar a Lucy hacia un desarrollo normal de sus facultades? , es ahí donde seinicia un proceso para quitarle la custodia de su hija Lucy. En ese momento es donde el derecho de familia como lo conocemos actualmente empieza a jugar un papel importante para solucionar dichoproblema.
Sam al ver que la relación con su hija se encontraba en peligro recurre a una abogada que decide representarlo de forma gratuita , esta inicia una serie de acciones con el fin de devolverlea Sam la custodia de su hija, dentro de estas acciones inicia con la búsqueda de unos testigos que pudiesen demostrar que Sam posee todas las facultades para ser un buen padre, pero estosinicialmente no fueron de ayuda ya que eran amigos de Sam y al igual que el poseían un similar tipo de discapacidad, posteriormente se lograron conseguir otros testigos pero Sam al no comprender lo que sucedíase contradecía y ponía en duda lo que estos decían, la condición autista de Sam dificulto en gran parte el juicio puesto que este no lograba convencer al juez que era capaz de criar a Lucy.

Enlos juicios los testigos a favor de Sam intentaban demostrar que este era el padre que Lucy necesitaba ya que era el único que podría brindarle ese amor, esa paciencia y demás virtudes y valores...
tracking img