Analisis de mr taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis crítico de Mr. Taylor
Mr. Taylor llega a la selva amazónica y se encuentra con una tribu. En este lugar divisa a un indígena, quien le ofrece la venta de una cabeza humana. Ante la faltade una expresión correcta del inglés, este decide solicitarle sus respectivas disculpas y para compensarlo se la regala.
El extranjero envía a su tío primero una y luego todas las necesarias paradesarrollar su comercio de cabezas. Logra enriquecerse y la crisis no tarda en llegar. Finalmente el tío recibe la en una caja la cabeza de su sobrino.
A lo largo del texto se hace presente en formarecurrente la presencia del “otro”. En este caso los indígenas conforman el grupo donde la necesidad de nominarlos no tiene sentido; incluso desde un principio el relato expresa cómo un indígena seacerca a Mr. Taylor y este lo ve pero no toma conciencia de su presencia. En esta situación particularmente el personaje pretende negar aquella existencia. Sin embargo cuando él demuestra que el comerciode cabezas es un negocio rentable, su actitud adquiere una cierta inversión.
La negación de los otros se efectúa porque diferenciarlos y aceptar su existencia no implica ningún beneficio para elextranjero, hasta que adquiere por ellos la exportación de cabezas humanas. Los intereses económicos de los dominantes adquieren supremacía cuando los dominados acatan la explotación como una forma desubordinación cotidiana y sin conciencia de ella.
La cultura como conocimiento es un factor que separa y que distingue al extranjero de los indígenas. Su posesión implica poder y en consecuenciaautoridad para actuar. Mr. Taylor un lector de ensayos y libros que demuestran su bagaje cultural contrapuesto a los saberes de los otros.
El inglés en este contexto adquiere su valor de dominante,porque su incorrecta pronunciación provoca en el emisor no solo la emisión de disculpas sino la entrega de una cabeza. Un idioma cuyo poder se torna superior a cualquier otro y significa una deshonra...
tracking img