Analisis de objetivos general y específicos de emprendimiento

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS EN EMPRENDIMIENTO

. Objetivos, sin planes de acción
 
Luego de un profundo análisis (2) fundado de lo contextual y de la propia empresa(siempre desde una perspectiva competitiva) y de construida la Visón y enunciada la Misión, la formulación de objetivos generales toma su real dimensión; aunque  muchas veces se cree que el PE finaliza aquí,lo que constituye un gran error, pues debe continuarse con los “ Planes de Acción”, el PE(plan estratégico) sin ejecución conduce a la nada.
 
Si los objetivos generales no son acompañados deplanes de acción específicos y articulados (fallo muy común), que permitan lograr esos objetivos, el PE solo será un ejercicio aspiracional que no deparará en la práctica los resultados que estainvalorable herramienta permite. Solo una clara definición de las “variables Clave del Éxito” para que la estrategia se haga realidad, junto con los mencionados planes de acción integrados, para cada objetivofijado sea alcanzado, permitirá a cada miembro de la organización saber que debe aportar.
 
Que hacer, con qué recursos, como hacerlo, cuando hacerlo y quien debe hacerlo, son preguntas cuyasrespuestas deben estar inscriptas en los Planes de Acción detallados y por supuesto teniendo siempre presente las posibles reacciones de los competidores (estrategia no es jugar al solitario).
 
En estotambién es de trascendental importancia la participación de los niveles gerenciales medios y bajos de la organización, por su conocimiento y cercanía de lo operativo que permitirán la confección deplanes con el suficiente detalle, para que constituyan verdaderos caminos a recorrer. Dicha participación también generará los beneficios de la comprensión de la estrategia, de sus caminos y delsentido de pertenencia necesario para que lo planeado se traduzca en hechos concretos.
 
Análisis De Objetivos
Formulación y Análisis de Objetivos

Federico Tobar

      Formular objetivos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Generales Y Objetivos Especificos
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos General Y Especificos Del Divorcio
  • Objetivos generales y especificos "Drogadiccion"
  • Objetivos generales y especificos del concreto
  • objetivos generales y especificos
  • Objetivos generales y especificos
  • Objetivos general y especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS