“¿A QUE DERROTA LLEGAS MUCHACHO?”

“Tu carta ha evocado en mí un viejo texto del doctor Schweitzer que desde hace veinte años me persigue. Me gustaría que te lo aprendieras de memoria, porque puede ser tu última tabla de salvación:”

“Lo que comúnmente nos hemos acostumbrado a ver como madurez en el hombre es, en realidad, una resignada sensatez. Uno se va adaptando al modelo impuesto por los demás al ir renunciando poco a poco a las ideas y convicciones que le fueron más caras en la juventud. Uno creía en la victoria de la verdad, pero ya no cree. Uno creía en el hombre, pero ya no cree en él. Uno creía en el bien y ahora no cree. Uno luchaba por la justicia y ha cesado de luchar por ella. Uno confiaba en el poder de la bondad y del espíritu pacífico, pero ya no confía. Era capaz de entusiasmos, y ahora ya no lo es. Para poder navegar mejor entre los peligros y las tormentas de la vida se ha visto obligado a aligerar su embarcación. Y ha arrojado por la borda una cantidadde bienes que no le parecían indispensables. Pero que eran justamente sus provisiones, y sus reservas de agua. Ahora navega, sin duda, con mayor agilidad y menos peso, pero se muere de hambre y sed.”

FRAGMENTO DE EL ARTICULO TITULADO “¿A QUE DERROTA LLEGAS MUCHAHO?” POR JOSE LUIS MARTIN DESCALZO
¿COMO AFECTA ESTO EN MI CARRERA?
EL DARME CUENTA QUE EL PENSAMIENTO QUE GENERA ESTE AUTOR ES UNA REALIDAD QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HOY EN DIA TIENE COMO CONCEPTO DE MADUREZ ES UNA TRAGEDIA YA QUE ES POR ESO QUE EN DESDE LA PERSONA HASTA LAS MAS GRANDES INSTITUCIONES SE HAN VUELTO DESHONESTAS Y CORRUPTAS. TAMBIEN ES POR ESO AHORA QUE LA POSTURA DE MUCHOS JOVENES AL VERLOS POR LA CALLE ES CABISBAJA, DENOTA LA TRISTEZA Y EL ENOJO EN ALGUNOS DE NO CONSEGUIR SUS OBJETIVOS Y GENERA ESTO BUSCAR UN CAMINO FACIL PARA SOBRESALIR EL UNIRSE AL CRIMEN ORGANIZADO, LA PELEA INTERMINABLE POR LAS CALLES DE PANDILLAS Y EL CONSUMO EXCESIVO DE DROGAS HA GENERADO QUE NUESTRO PAIS SEA DETERIORADO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). analisis de parrafo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Parrafo/26577452.html

MLA

"analisis de parrafo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Parrafo/26577452.html>.

MLA 7

"analisis de parrafo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Parrafo/26577452.html>.

CHICAGO

"analisis de parrafo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Parrafo/26577452.html.