Analisis De Pelicula Witt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3178 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia : Bioética



Análisis sobre
Wit
Amar la vida















INDICE



• Ficha técnica y sipnosis...................................................Pág.3.


• Reflexiones bioéticas.......................................................Pág.4

•Reflexiones bioéticas.......................................................Pág.5


• Reflexiones bioéticas.......................................................Pág.6.


• Reflexiones bioéticas.......................................................Pág.7.


• Preguntas .....................................................................Pág.8.


•Preguntas....................................................................... Pág. 9


• Analis de fragmentos......................................................Pág.10.


• Anális de fragmentos..................................................... Pág.11.

• Bibliografía....................................................................Pág.12.























Película: Amar la vida(Wit)





-Director: Mike Nichols

-Intérpretes: Emma Thompson, Christopher Lloyd, Hielen Atkins

-Gran Bretaña, EE.UU., 2001





Sinopsis

Vivian Bearing es una distinguida profesora universitaria, de Literatura inglesa, filósofa y experta en poesía del siglo XVIII. Tiene cuarenta y ocho años. Se ha dedicado a las palabras, y particularmente al poeta John Donne,( poetabarroco de un estilo irónico, dedicado a la critica social y que nunca quiso publicar sus obras, estas solo se publicaron después de su muerte por su hijo).
Está acostumbrada a aplicar argumentos racionales a la vida cotidiana, lo que da a su personalidad una apariencia dura e inflexible. Pero el mundo de las letras clásicas en el que ha vivido sumergida, se transforma en caos, cuando pruebas medicaa las que fue sometida arroja como resultado, un cáncer ovárico en etapa avanzada. La burbuja protectora por la que se ha visto protegida todo este tiempo se rompe repentinamente obligándole a experimentar un traumático despertar emocional más humano y profundo.
Si el poeta Ramón Lull afirmaba que “El amor nace del recuerdo; vive de la inteligencia y muere por olvido”, en el caso de Vivian pareceque queda trastocada la cita: el amor nace del recuerdo, le impide olvidar y pone a la inteligencia muy cerca del corazón.






Reflexiones bioéticas

Estas reflexiones nacen de variadas fuentes de información, la primera nace desde el contenido de la ley 41/2002(B.O.E. 15-11-2002); La ley Básica reguladora de la autonomía del paciente, derechos y obligaciones en materia de informacióny documentación clínica.
También desde la lectura de la narrativa medica que nos adentra, al conocimiento de la ética desde la parte de tratamientos médicos o películas relacionadas con casos clínicos.
Finalmente el resultado de un foro con alumnos de fisioterapia de la Universidad Católica de Murcia , con motivo de la proyección de esta película.
La ley 41/2002 plantea situaciones que se hanido incorporando en el mundo sanitario, y otras que exigen una clara jurisprudencia. Por ejemplo, el valor de la autonomía del paciente; la introducción –con los debidos matices- del concepto de usuario, el derecho del enfermo a ser informado, etc. De todo ello, parece importante recordar, como han señalado insignes juristas, que el Derecho ordena según justicia, la convivencia de los hombres y delos pueblos, y garantiza contra los abusos y tiranías de quienes querrían vivir o gobernar a tenor de su propio arbitrio o de su fuerza prepotente. Pero ello no equivale a que, siguiendo la gran incidencia del positivismo contemporáneo, se considere como primer criterio de actuación o, incluso, como el válido por excelencia esta dimensión legislativa.       
  La suma de perspectivas diferentes...
tracking img