Analisis de peliculas

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
PROF. LIC. WALTER OVELAR FERNANDEZ
Ética y delitos informáticos a través del análisis de películas
Objetivo: Valorar críticamente los dilemas éticos de la informática, colocando la atención en sus aspectos legales, mediante el análisis de películas.
Fuente: González Arencibia, M. (2008). Guía de aprendizaje de ética informática: una experiencia aplicable ala gestión empresarial. Edición electrónica gratuita.
Resumen:
1. Ética y delitos informáticos: definiciones y tendencias actuales.
2. Presentación y análisis de películas.
3. Razones que explican la lucha contra las conductas delictivas en el campo de la informática ¿Qué hacer?
Metodología
El trabajo se realizara en equipos conformados por los estudiantes.
El estudio consiste enfamiliarizarse con los contenidos referidos a los delitos y la ética informática y sus tendencias actuales. Esto se cubre en el capítulo VII de la asignatura.
Los equipos seleccionaran una película de entre las tres siguientes para realizar el presente trabajo (Piratas del Silicon Valley, Hackers I/II y/o Firewall). Esto les permitirá nutrirse de la práctica con ejemplos de hechos reales, lo cual loacercará a realizar comentarios y propuestas de soluciones en el contexto en que se desenvuelve. Es importante que en este proceso se puedan asumir diferentes roles en correspondencia con la situación que se presenta, lo cual ayudará al desarrollo de la aplicación de los contenidos y al desarrollo de la creatividad de los miembros del equipo.
Preguntas y comentarios que deberá desarrollar
a)Piratas of Silicon Valley
1. ¿Qué provocó que Steve Jobs fuera despedido de la Compañía Apple y que esta cayera en el dominio de Microsoft?
2. ¿Consideras que el trato que le daba Steve Jobs a sus empleados y a personas que llegaban a su empresa en busca de trabajo?
3. Valore las siguientes palabras de Bill Gates: ¿Cómo se sobrevive? Necesitando de la gente, obligando a los demás a necesitar lo queuno tiene y que no recurran a nadie más.
a) ¿Coincide usted con esta afirmación? ¿Por qué?
4. Mencione y explique algunos de los principios éticos violados por Bill Gates.
5. Compare el comportamiento de Steve Wozniak con el de Bill Gates.
6. Exprese su criterio acerca de la valoración de la película en los siguientes comentarios:
“Muy interesante reconstrucción del robo realizado por BillGates a Apple, en la que se infiltró como un gran empleado con el único propósito de robar o conseguir el sistema operativo que más tarde sería la base que daría lugar a Windows. Un robo muy audaz que le ha proporcionado seguir 12 años seguido en lo alto de la lista Forbes como el tipo más rico del mundo.
Y qué decir de Steve Jobs? Un genio informático que con los años ha llevado a su queridísimaApple a la cima, para muchos la auténtica empresa de computadoras (muchas encuestas afirman que los Maccintoch son bastante mejores que los PC con Windows) y que ahora triunfa gracias a los iPod, iPhone y iPad y el hecho de haber creado y vendido a Disney la mayor empresa de animación del mundo, Pixar.
En lo referente al film presente, destacar lo original de la propuesta: dar a conocer al mundola verdad oculta por muchos años. El cómo el hoy Goliat fue en su día un David, que tuvo como honda, la preciada arma de la inteligencia, un audaz plan que debilitó a Apple y que le permitió forjar un imperio, un enorme imperio que controla todos las computadoras del mundo, desde China, Sudáfrica, Argentina o España” Comentario extraído de http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/399662.html.
b)Hackers I y II
1. ¿Qué principios éticos consideras que violó Dade para que fuera juzgado en los tribunales a los 11 años?
a) ¿Existe en nuestro país una ley que penalice por los delitos informáticos? En caso afirmativo comente que plantea la misma.
2. Mencione y explique los principios éticos que viola el personaje La Plaga.
3. Joey amigo de Dade penetra en el sistema informático de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS