analisis de peliculas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Instituto de Ingeniería y Agronomía
Historia de la Ingeniería y la Tecnología

TP Nº 4
Primer cuatrimestre 2014
Consigna:
Lean atentamente el texto de Juan Forn: El Hombre que perdió laguerra eléctrica. Luego escriban un informe del texto, utilizando como guía las siguientes preguntas.
a) ¿Cuál es el eje principal de conflicto del texto? ¿Cuál es el interés que tienen los distintosactores involucrados en la producción de nuevos inventos?
b) ¿En qué etapa del desarrollo del capitalismo sitúa este relato? ¿Qué modo de producción de tecnología le corresponde?
c) Teniendo en cuentala etapa de producción de tecnología en que se sitúa el texto, explique la siguiente frase: “Edison venía de la nada, se había hecho solo: ‘¿Qué falta me hace ser ingeniero, matemático o físico? Sinecesito uno, lo contrato’”
d) Considerando la relación entre Edison y Tesla, qué rasgos anticipa el conflicto entre ambos respecto a la conformación de un “nuevo proletariado” en la etapa siguientee) Considerando los intereses en juego en este relato, explique la siguiente frase: “Así gana siempre la banca, y así fue como la Guerra Eléctrica terminó antes de empezar, salvo para Edison y Tesla,que se odiaron toda la vida”.
f) Si los aportes de Tesla fueron finalmente valorados ¿Cómo se explica su fracaso económico? ¿Cómo se relaciona con el modo de organización de la producción(manufacturera) de la época?













Instituto de Ingeniería y Agronomía
Historia de la Ingeniería y la Tecnología

TP Nº 4
Primer cuatrimestre 2014

El hombre que perdió la guerraeléctrica

El texto se basa en la pelea entre Thomas Alba Edison y nikola tesla por el abastecimiento de energía eléctrica a toda América en un principio y luego al mundo. Donde Edison quería abastecertodo con corriente continua, pero para esto debía colocar un generador eléctrico cada 1 milla ya que solo podía trasmitirse a distancias de 1 milla. En cambio tesla decía que sería mejor hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS