analisis de personaje Oscar Schindler

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
bueno empezamos
en el estado de guerrero encontramos los sones y gustos de la tierra caliente, los cuales son de zapateados fuertes, con descanzos, incluyendo también el danzon y los vals
la chinelas de la costa chica, que son de movimientos alegres y con música de banda de Chile frito
en la región centro, los bailes de artesa y de ahi derivan los conocidos bailes de tixtla que son de sonesrectos y sones representativos
Taxco del a región norte, con bailes de este lugar con musica de guitarras, trompates, violin etc.

Vera cruz los que conozco son los sones jarochos y sones de artesa.

del norte que seria Chihuahua, Durango, Nuevo Leon; seria chotis, sones, redobas y calabazeados que tambien los tiene el estado de Baja California.

Tamauilipas chotis, sones, redobas y sonestamaulipecos

Queretaro con sones y huapangos queretanos
Guadalajara con la musica de mariachi.
Se componen de sones de marcada influencia indígena, tanto en la música como en la ejecución de sus pasos al interpretarlos. Los sones son en su mayoría anónimos y producto de una auténtica expresión popular. 
La colección de sones expuestos con la asesoria de Don Arnulfo Andrade q.e.p.d., quien consu grupo de músicos agruparon una serie de sones de los que recordaban se eiecutaban años atrás surgiendo así la Majagua y El Ardillo (de Don Ramón García), El Galllito y el El Buey (de Juan Ríos), mestizo Huichol del la Sierra de Picachos de donde son estos sones. Pero existe otra versión del Son del Buey el la zona del Valle de Tepic; estos sones Mestizos, han ido surgiendo desde hace pocosaños; actualmente sólo personas de edad recuerdan aún cómo eran las fiestas, las ferias y las bodas, medios por lo cual se ha logrado conseguir la información necesaria para armar en cuadros costumbristas la forma interpretativa de las festividades características de la región. 
• Son de La Majagua que se baila con marcada influencia jalisciense, ya que corresponde a la región sureña. 
• ElBuey (versión de la Sierra), cuya ejecución en los pasos se advierte el sabor indígena en el segundo y tercer movimiento, sobre todo en el hombre, ya que la mujer baila más alegre y, moviendose cuando trabaja el abanico de palma, y su falda, al ritmo de sus pies.  
• El Ardillo (son de equibrio y zapateado). Cualquier son con las características musicales del Ardillo servia cuando la fiesta estaba en suclimax, pues al calor del tequila, o cualquier botella que encontrara, le servía para demostrar su habilidad en el zapateado, colocándola sobre su cabeza a manera de equilibrio, y si alguna polla se lanzaba a acompanar albailador, se colocaba también sobre la cabeza, un vaso grueso lleno devino.  
• El Gallito (son de tarima). Ejecutado generalmente por una pareja sobre una tarima chica; estebaile presenta el clásico rodeo del gallo a la gallina. La mujer graciosa y coqueta con su companero, zapatea con su companero mientras el hombre se encarga de enamorarla en la ejecución de un zapateado redoblado, de pisadas fuertes y alternadas, el canto de júbilo que lanza el gallo cuando se siente correspondido; es ejecutado por el violín enmarcado con dos golpes fuertes de sombrero en el suelo. • Son de tarima. En este son se muestra muy marcadamente los redobles pespunteados, característica de los bailes mestizos en competencia. 
• Son de cuchillos. Aquí el bailador demuestra su habilidad y destreza en el uso de los cuchillos, en ocasiones vendados de los ojos, en contraste con la gracia y delicadeza femenina. 
• El jarabe Nayarita. Se compone de los siguientes sones: El Coamecate, ElDiablo, Los Bules y Los Negritos, son sones potorricos. Se les designa con ese nombre a todos los sones en los que el hombre hace alarde de su habilidad con los machetes y los cuchillos. El machete usado por el hombre del campo como implemento de trabajo, o como arma de defensa personal, fue y es su fiel companero, inclusive en sus fiestas, y llega a tal su dominio en el mismo, que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del personaje: oskar schindler
  • Oscar schindler
  • Óscar Schindler
  • Oscar Schindler
  • OSCAR SCHINDLER
  • Analisis De Personajes
  • Analisis de Personaje
  • Analisis de personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS