Analisis de precios unitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
ESCUELA 45-A ING INDUSTRIAL
PTO ORDAZ-EDO BOLIVAR

ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS

INTEGRANTES:
JOHNY VELÁSQUEZ C.I: 15.790.631PUERTO ORDAZ 13 DE JULIO 2010
INTRODUCCION
Se entiende por presupuesto de una obra o proyecto la determinación previa de la cantidad en dinero necesaria para realizarla, a cuyo fin se tomo como base la experiencia adquirida en otras construcciones de índole semejante. La forma o el método para realizar esa determinación es diferente según sea el objeto que se persiga con ella.Cuando se trata únicamente de determinar si el costo de una obra guarda la debida relación con los beneficios que de ella se espera obtener, o bien si las disponibilidades existentes bastan para su ejecución, es suficiente hacer un presupuesto aproximado, tomando como base unidades mensurables en números redondos y precios unitarios que no estén muy detallados. Por el contrario, este presupuestoaproximado no basta cuando el estudio se hace como base para financiar la obra, o cuando el constructor la estudia al preparar su proposición, entonces hay que detallar mucho en las unidades de medida y precios unitarios, tomando en cuenta para estos últimos no sólo el precio de los materiales y mano de obra, sino también las circunstancias especiales en que se haya de realizar la obra. Estoobliga a penetrar en todos los detalles y a formar precios unitarios partiendo de sus componentes.

El presente trabajo se ocupa de este tipo detallado de presupuesto, que puede establecerse de diferentes maneras. Antes era común para formar un precio unitario el expresar en un porcentaje del costo en dinero de materiales, mano de obra y maquinaria, de tal modo que los precios precedentes de laestadística de una obra anterior se aumentaban o disminuían para adaptarlos al caso presente.

En este trabajo se trata de sistematizar las técnicas empleadas para el Análisis de Precios Unitarios, donde se analizan los costos indirectos desde el establecimiento de los conceptos básicos de costos, hasta la obtención del factor de indirectos. Se hace referencia a los costos indirectos de operación,elemento que en ocasiones no es considerado en los análisis de precios unitarios y trata los costos indirectos de obra, permiten obtener los factores que repercuten sobre los precios, incluimos un ejemplo de aplicación utilizando el sistema Excel de hoja de cálculo. El factor de sobre costo se define como: "El factor por el cual deberá multiplicarse el costo directo para obtener el precio deventa", dando además los porcentajes más comúnmente utilizados con respecto a los cargos que integran el análisis de costos de una obra. Siguiendo la metodología del texto, se trata lo referente a los costos de mano de obra, haciendo un análisis de los salarios. Nos referimos a la obtención de los costos preliminares, aquí se hace más énfasis en los trabajos civiles dado a que dentro del áreamecánica, eléctrica y electrónica existe muy poco campo respecto a esos costos preliminares de obra. Los costos finales, los componentes de éste y su integración son tratados en el trabajo. El análisis de precios unitarios y la integración de costos para realizar concursos de obra, así también se dan las implicaciones legales que estos conllevan. Al final se da un breve recordatorio de la programación deobra, ya que se considera que dicho trabajo es estudiado en otras materias que exclusivamente son dedicadas para ello de manera general como es, la Investigación de Operaciones, además existen herramientas de software en el mercado que bien puede ser utilizado para la realización de dichos programas como puede ser el, Microsoft Project.

ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS (APU)
El APU (Análisis...
tracking img