Analisis de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPS pide a Latinoamérica que compre conjuntamente vacuna para gripe porcina

Lima

Los países de Latinoamérica deben comprar la vacuna contra la gripe porcina deforma conjunta o en bloque para una mejor negociación, opinó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses.

"Lo mejores que Latinoamérica realice una compra conjunta de vacunas, sí es mejor ir en bloque para una mejor negociación", dijo Roses en entrevista que publica este lunes eldiario El Comercio, tras señalar que esto además facilitará a los productores la programación de sus ventas.

Roses manifestó que aún con las predicciones másoptimistas no se va a superar la producción de unas 80 a 90 millones de dosis por semana en el mundo y por eso no se va a poder distribuir la vacuna de forma pareja portodo el mundo.

"Vamos a requerir un criterio de prioridad de distribución de la vacuna entre los países y al interior de estos sobre cuáles son los grupos porvacunar", indicó la funcionaria.

Según la directora de la OPS, que se encuentra de visita en Perú, la vacuna contra la gripe porcina podría estar lista para noviembrepróximo.

Por otro lado, Roses consideró que la OMS no fue alarmista al emitir las señales de alerta luego de la aparición y propagación del virus de gripe porcina."La comunicación de riesgo es un tema difícil porque hay que encontrar el justo medio para no caer en la negligencia o en el pánico", dijo.

Hasta el momento enPerú han muerto 45 personas afectadas por gripe porcina. Sobre este país la funcionaria señaló que "Perú manejó de manera adecuada las previsiones de los tratamientos".
tracking img