Analisis de presupuesto unitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al inicio de desarrollo de un proyecto informático, se establecen algunos puntos en cuanto a los antecedentes de software anteriores o de similares tareas o alcances, los distintos problemas encontrados con sus respectivas descripciones, la situación problemática del proyecto como también los objetivos del proyecto como ser los específicos que son los pasos necesarios para alcanzar el general, nomenos importante también se fija los límites del proyecto es decir el alcance que tendrá nuestro sistema informático.

1.1 ANTECEDENTES.

Ante la alta demanda de construcciones que presenta el país en estos últimos años, se ve la necesidad de hacer un cálculo de presupuestos sobres dichas obras para medir el coste de la obra. Frente a esta necesidad esta el Área de la Ingeniería Civilque es la encargada también de realizar los cálculos de coste de una obra.

Para poder llevar a cabo un cálculo de presupuesto unitario los ingenieros civiles deben realizar muchos cálculos matemáticos, los cuales están susceptibles a errores, dichos errores en el cálculo de una obra de gran magnitud puede significar perdidas de un elevado costo para el propietario o gestor de proyectoLos Ingenieros civiles para realizar un presupuesto de una determinada obra deben usar planillas en “Microsoft Office Excel” en las que llevan a cabo sus operaciones de cálculo presupuestal.

En la actualidad podemos encontrar pocos software de Análisis de Presupuesto. Los que existen son muy complejos de manejar además en algunos casos no le brindan los resultados que la genteespecializada en esta área está interesada en obtener.

En general se propone el desarrollo de un sistema de Cálculo de Presupuesto que pueda arrojar datos más específicos, que es lo que la gente especializada en el área busca, con un manejo más fácil para el usuario, evitando el tener que hacer una planilla Excel tan compleja y difícil de manejar.

1.2 DECLARACIÓN DEL PROBLEMA

Eldesarrollo de un Sistema de Análisis de Presupuesto Unitario para el área de la Ingeniería Civil permitirá a los usuarios del sistema, obtener resultados más rápidos, mejorando significativamente el tiempo de cálculos y el margen de error que existe en el proceso manual.

A Continuación se ilustran los problemas que cuentan por no contar con un sistema análisis de Presupuesto Unitario.

a) LasPlanillas de Excel son muy complejas de manejar, no reflejan un entorno agradable para trabajar.

b) No se lleva un registro de los presupuestos realizados anteriormente, o presupuestos similares, lo que hace que para realizar otra obra similar tengamos que volver a hacer todo el trabajo de nuevo demorando más en dar una respuesta al cliente.

c) El tiempo de espera del cliente es muy largocuando se tienen que actualizar bastantes datos en las planillas, lo que puede provocar insatisfacción del cliente.

d) La Creación de un nuevo Ítem en la planilla Excel requiere de mucho conocimiento en el manejo y manipulación de los valores.

e) Los presupuestos realizados no contemplan una lista de precios para los diferentes tipos de presupuestos que se pueden realizar.

1.3SITUACION PROBLEMATICA

El Area de la Ingeniería Civil se encontraba en dilema al momento de realizar un cálculo de presupuesto debido a la complejidad y extensos cálculos sujetos a errores.

Con el presente sistema de Análisis o Cálculo de Presupuesto Unitario se pretende acelerar el proceso de cálculo y lo más importante que es reducir el margen de error.

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVOGENERAL

Desarrollar un Sistema de Análisis de Presupuesto Unitario para el Área de la Ingeniería Civil, que realice el proceso de cálculo de costos de una obra, hasta emitir un informe detallado de los costos de operación.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar un estudio del problema a través de entrevistas con personas expertas en el área de la ingeniería civil para recopilar...
tracking img