Dafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama hipo

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE SISTEMAS
Un sistema o subsistema, tal como existe dentro de la organización corporativa, puede ser representado gráficamente en varias formas. Losdiversos modelos gráficos muestran las fronteras del sistema y la información usada dentro del sistema.
Los sistemas y el diagrama de flujo de datos a nivel contexto
El primer modelo es el diagrama deflujo de datos a nivel contexto (también llamado modelo ambiental). Los diagramas de flujos de datos se enfocan en los datos fluyendo hacia adentro y fuera del sistema y el procesamiento de los datos.Estos componentes básicos de todo programa de computadora pueden ser descritos a detalle y usados para analizar el problema con respecto a su precisión y totalidad. El diagrama a nivel de contextoemplea solamente tres símbolos: (1) un rectángulo con esquinas redondeadas, (2) un cuadrado con dos orillas sombreadas y (3) una flecha, tal como se muestra en la figura.

[pic]

Los procesostransforman los datos de entrada en información de salida, y el nivel de contenido tiene solamente un proceso que representa al sistema completo. La entidad externa representa cualquier entidad queproporciona o recibe información de sistema pero que no es parte del sistema. Esta entidad puede ser una persona, un grupo de personas, una posición corporativa o departamento u otros sistemas. Las líneas queconectan las entidades externas con el proceso son llamados flujos de datos y representan datos.
Un ejemplo de un diagrama de flujo de datos a nivel contexto se encuentra en la siguiente figura. Eneste ejemplo se representan los elementos básicos de un sistema de
Reservaciones de una línea aérea.

[pic]
El pasajero (una entidad) inicia una petición de viaje (flujo de datos). El diagrama anivel contexto no muestra suficientes detalles para indicar exactamente lo que sucede (y tampoco se pretende que se muestre), pero podemos ver que se envían las preferencias del pasajero y los vuelos...
tracking img