Diferencias de decretos de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las diferencias que existen entre el Decreto 2373 de 1956, la Ley 145 de 1960 y la Ley 43 de de 1990 son:





Decreto 2373 de 1956






Ley 145 de 1960




Ley 43de 1990

*Este decreto nos refiere sobre una persona que puede hacer las veces de Contador Público, pero no tiene la facultad para dar fe pública como lo hace el profesional en Contaduría Públicaacreditado por su tarjeta profesional.




*Con la creación de esta Ley se derogó el Decreto 2373 de 1956. Aunque la Ley 145 toma algunos aspectos y los reforma.








*Esta leyreformó o anexo algunos aspectos de la Ley 145 de 1960 como son:



.




*Predomina la figura del Contador Público; y la persona natural inscripta pasa aun segundo plano, ya que esteindividuo no puede dar fe pública.


*Aparece un código de ética el cual establece la forma como debe de actuar el Contador Publico no solo en lo que refiere a su aptitud como profesional antecualquier labor; sino su actitud y manera de relacionarse e interactuar con los demás, dentro de la sociedad.



*Para obtener la matricula como Contador, era necesario haber ejercido la profesiónde Contador Público por un lapso no inferior a 3 años.


* Para obtener la matricula como Contador, era necesario haber ejercido la profesión de Contador Público por un lapso no inferior a 4años..*Se establecieron normas y reglas ; que prohibieron al Contador Público a realizar actos ilícitos en un ente económico por ejemplo: Cuando un Contador Publico no cumple con las normasestablecidas por la Junta Central de Contadores, puede inhabilitarlo de

Acuerdo a la gravedad de la falta. Cometida.



-Si la falta es leve deberá pagar una multa.



-y si la falta es grave:pueden suspenderle su tarjeta profesional por un tiempo determinado definitivamente e incluso por la gravedad de su falta puede ser privado de su libertad (prisión).



*Aparece la figura...
tracking img