Analisis de recuerdo perdido, de cómo ergio, el auto inductivo mató a un cara pálida y lo recordaremos por usted perfectamente

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN.

Análisis de Recuerdo perdido, De cómo Ergio, el auto inductivo mató a un cara pálida y Lo recordaremos por usted perfectamente en
Antología de cuentos de ciencia ficción.

Recuerdo perdido
Isaac Asimov

Síntesis

El cuento empieza con la conversación de Ames y Brock, dos espíritus atrapados en la inmensidad del universo, ellos hablan sobre una nuevavariante artística que les gustaría hacer, practicar y ser los mejores en ella.
La conversación empieza a cambiar cuando Ames empieza a recordase a si mismo en su pasado y como era su apariencia, el se describía como era cuando era humano; recuerda la cabeza y sus componentes como son las orejas, boca, nariz, etc.
Así el empieza a recordarse mas a fondo, esto intuye a que Brock empiece a recordartambién y usa el termino, mujer, para describirse, cada vez más se van percatando de lo que eran antes hasta que el recuerdo empieza a ser melancólico, y empiezan a sentir un vacio por dentro de lo perdido y no poder recuperarlo jamás.

Personajes
* Ames
Es un personaje creado de la inmensidad del universo, hecho de pulsaciones y flujos energéticos que conlleva a la irrealidad, echa cuerpono abstracto y mente, es un personaje serio pero con ganas de descubrir y realizar cosas nuevas, imposibles, el se encuentra con Brock y entabla una amistad partiendo de los mismos gustos. En cierta parte de la lectura se muestra su lado sensible, al verlo intentar recordar su pasado se hunde en su recuerdo.
* Brock
Hecha de pulsaciones y flujos energéticos, es un personaje, que gracias a surecuerdo se llega a la conclusión de que era antiguamente de sexo femenino, en la lectura se muestra con miedo hacia el recuerdo de su pasado.

Recuerdo perdido
Narración
“Se me ocurrió como manipular la materia” (Bernal, 1997:128)
“Y Ames comprendió que antes fue hombre” (Bernal, 1997:131)
Descripción
“Los ojos de la cabeza resquebrajada seguían brillando con la humedad” (Bernal,1997:131)
“Que la superficie no era áspera ni fría como tu escultura, sino dulce y tibia” (Bernal, 1997:130)

La materia se hallaba ahora muy dispersa, en los intersticios de las galaxias, pero Ames la concentró, barrió volúmenes que sumaban años luz elevados al cubo, seleccionó los átomos, obtuvo una consistencia gelatinosa y obligó a la materia a disponerse en forma ovoidal, alargada en su parteinferior.

La materia se hallaba ahora muy dispersa, en los intersticios de las galaxias, pero Ames la concentró, barrió volúmenes que sumaban años luz elevados al cubo, seleccionó los átomos, obtuvo una consistencia gelatinosa y obligó a la materia a disponerse en forma ovoidal, alargada en su parte inferior.

Párrafo de Desarrollo

Ya que algunos puntos que el autor dio a conocer en laintroducción, se están detallando más, se empieza a abordar el tema mas afondo. Empieza a tener un sentido mas especifico.
Párrafo de Desarrollo

Ya que algunos puntos que el autor dio a conocer en la introducción, se están detallando más, se empieza a abordar el tema mas afondo. Empieza a tener un sentido mas especifico.El autor en esta lectura, trato de profundizar los sentimientos que seguramente son los más difíciles de aceptar, como la nostalgia, que es un sentimiento que se aborda en este cuento a manera en que los personajes tratan de recordar lo que perdieron y olvidaron.
Yo creo que elautor trata de transmitirnos una enseñanza muy cierta y que de alguna forma uno se da cuenta de que la esta olvidando, trata de compartir ese sentimiento que es la valoración de las cosas. El trata de decir que siempre hay que valorar y aprovechar todo lo que tenemos, y sobre todo vivir la vida a su máxima expresión, sin miedo, porque si no lo hacemos, algún día, cuando carezcamos de salud o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo recordaremos por usted perfectamente
  • Lo Recordaremos Por Usted Perfectamente
  • de como ergio el inductivo mato carapalida
  • Análisis Del Cuento Recuerdo Perdido
  • De como ergio el autinductivo mato un carapalida
  • Lo recordaremos por usted perfectamente
  • Bonus1 Como Recordar Los Nombres de Todas las Caras
  • Mi cara pálida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS