Lo recordaremos por usted perfectamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo recordaremos por usted perfectamente
a) Argumento del texto
El texto trata de Douglas Quail, un hombre común que vivía con su esposa Kirsten y cuya ambición más grande era ir a Marte, así quedecide ir a una agencia llamada RECUERDA, S.A. que se encarga de implantar recuerdos falsos en la memoria de su cliente. Quail pide que le implanten recuerdos falsos de que alguna vez estuvo en Martecomo un agente secreto de Interplan.
Mientras le están implantando el recuerdo falso, los técnicos se dan cuenta de que Quail realmente fue a Marte como agente de Interplan y le habían borrado losrecuerdos para que no recordara que había ido y que había matado a un hombre, Quail, sin embargo empieza a recordar todo y se preocupa porque sabe que los de Interplan ya se enteraron y ahora irán amatarlo.
b) Análisis de los personajes
Douglas Quail.- Es un empleado de la oficina de emigración de la costa oeste de Estados Unidos, su más grande deseo es ir a Marte, así que decide ir a unaagencia a que le implanten recuerdos falsos de que alguna vez estuvo en Marte, cuando están trabajando, los técnicos se dan cuenta de que él en verdad estuvo en Marte como agente de Interplan, y que eraun asesino profesional. Quail, cuando regresa a su casa empieza a recordar que el en verdad era agente de Interplan y que había ido a Marte, también sabe que ahora lo están buscando para asesinarlo,pues tiene un teletransmisor conectado en su cerebro que le permite ver a la Interplan todos sus pensamientos.
Kirsten.- Esposa de Quail, le molesta que su esposo sea un empleado y siempre se lorecuerda, trata mal a Quail.
McClane.- Empleado de RECUERDA, S.A. , le dice a Quail que puede implantar el recuerdo falso en su memoria, mientras lo implantan, se da cuenta de que los recuerdos de Quailpueden ser muy peligrosos para él, así que deja que se vaya sin implantarle ningún recuerdo.
c) Describe el ambiente
El cuento se desarrolla en Chicago, y en Nueva York del futuro, donde hay...
tracking img