Analisis de reglamento de zonificacion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE ALGUNOS ARTICULOS DEL REGLAMENTO DE ZONIFICACION DEL ESTADO DE COLIMA.

Mi casa se encuentra localizada en Tecoman, Col. sobre la avenida P. Torres Ortiz. La cualcuenta con mucho tráfico todo el día. Esta zona ha pasado en los últimos años de ser una zona habitacional y con pocos habitantes por manzana a ser una zona comercial, ya que por toda la avenida ysus alrededores se encuentran ubicada gran cantidad de todo tipo de negocios desde Bodega Ahorrera hasta Talleres mecánicos.

Esta zona también cuenta con casas habitación de tipo popular y en sumayoría son construcciones que pasan de 15 o 20 años de antigüedad, lo cual creo que influye en el uso o la poca utilización que se le dio al reglamento de zonificacion ya que son muy pocas oninguna las casas que respetan los artículos del reglamento que analizamos.

Como se puede observar en las fotos anteriores ninguna de las casas o negocios respetas las restricciones frontales niposteriores, se colocan ventanales en planta alta con vista a otras casas afectando a terceros

Saul Barreto Delgadillo
No se respeta el cos, ni cus y mucho menos se cuida la imagen urbana ya que nohay un ordenamiento de suelos y se permite construir cualquier cosa aunque la zona no sea la indicada para ese tipo de uso. Se construyen gasolineras en medio de casas y a futuro se encuentraproyectada otra gasolinera a escasos 150 metros de la ya existente. Por lo que a mi parecer en esta zona el reglamento de zonificacion ha sido muy poco utilizado o pareciera que ni se conoce.

En cuanto adensidad posiblemente se lo único que cumple esta zona ya que como se puede ver en las siguientes fotos hay grandes predios ocupados por negocios o eras por lo que no se encuentra saturado decasas y por lo consiguiente de personas. Creo que esto no durara por mucho tiempo ya que cada vez son mas las personas que se vienen a vivir o a ubicar su negocio en esta área.

Saul Barreto Delgadillo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Zonificacion
  • reglamento de zonificación
  • Reglamento de zonificacion
  • Reglamento De Zonificación
  • Trabajo De Analisis Del Reglamento Del (Rppc
  • Ecología, análisis de la LGEEPA y Reglamento
  • Analisis de los reglamentos de transito y vialidad
  • Analisis Del Reglamento De Contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS