Analisis de responsabilidad social mcdonald venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4020 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Belloso Chacín.
Facultad de Humanidades y Educación.

Escuela de Comunicación Social.

Cátedra: Responsabilidad Social Corporativa.

Análisis Responsabilidad Social Corporativa.

Autores:

Maracaibo, julio de 2010

Introducción.

La responsabilidad social corporativa, también llamada responsabilidad social empresarial , puede definirse como la contribución activay voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas,dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar suactividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Bajo este concepto de administración y de management se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Losantecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el Asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de Economía social, por definición Empresas Socialmente Responsables.

Reseña Histórica de la Empresa.La exitosa historia de McDonald's se inicia con su fundador Raymond Albert Kroc, quien nace en 1902 y muere en 1984, Ray Kroc era un vendedor que a la edad de 52 años hipotecó su casa e invirtió todos sus ahorros para convertirse en el distribuidor exclusivo de una máquina que batía 5 merengadas a la vez.
Al enterarse que en California había un lugar de venta de hamburguesas queutilizaba 8 de estas máquinas de batido múltiple, se traslada a visitarlos encontrando que los dueños del local, los hermanos McDonald's servían sus hamburguesas a gran cantidad de personas en muy poco tiempo y les propone la idea de abrir varios restaurantes que funcionarían de la misma forma, siendo él mismo, Ray Kroc, quien abre en 1955 el primer restaurante de McDonald's en la ciudad de DesPlaines en Illinois. Así inicia un exitoso modelo de negocios.
En Venezuela, el 31 de agosto de 1985 se abre el primer restaurante McDonald's ubicado en la Urbanización El Rosal en Caracas. Hoy en día, existen 137 restaurantes McDonald's en todo el territorio nacional y 8 McCafé en Caracas, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Margarita.
McDonald's como empresa de servicios, contribuye alcrecimiento sostenido del país, impulsando el desarrollo económico de Venezuela; estableciendo oportunidades de negocio para empresarios venezolanos, desarrollando proveedores locales; cumpliendo con sus deberes apegados a la ley y generando más de 8 mil trabajos directos con la formación, capacitación y desarrollo de sus trabajadores.
Misión y Visión.
Visión
Brindar a nuestros clientesuna experiencia excepcional. Dándole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rápido, exacto y amable. Brindándole siempre comida caliente, segura y fresca, en un ambiente entusiasta, divertido, limpio y seguro, consistentemente en cada restaurante.
Misión
Ser el lugar y la forma de comer favoritos de nuestros consumidores.

Responsabilidad Social con...
tracking img