Lecciones de un buen líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Lecciones de un buen líder”.

En la vida las lecciones que vamos aprendiendo, nos llevan a darnos cuenta de lo importante que es saber ser líder.
También basarnos en historias o biografíasde personas que se han destacado en esas áreas.
Este es el caso de Peter Blake un aventurero que mostró a su país y al mundo lo importante que puede ser saber ser líder para poder lograr las metasque se tienen.
En una competencia de regatas en el océano atlántico tuvo un accidente su yate lo que le hacia perder velocidad y les ponía en desventaja con respecto a otros competidores, pero el sesentó junto a sus tripulantes y los reto logrando ganar la segunda etapa de la carrera alrededor del mundo. Logrando hacer del desastre un triunfo para sus compatriotas de Nueva Zelanda quienes levieron ganar muchas competencias de allí en adelante hasta convertirse en el héroe nacional y el mejor navegante del mundo.
Ahora lo interesante es enterarse de lo que hizo Blake para lograr lo quelogro.
Sus bases son muy aplicables a la época o mejor dicho no se enmarcan en solo un periodo estipulado de tiempo.
Blake decía que el equipo es lo que cuenta, hacia que las personas que loacompañaban y que eran expertos en algo se dieran cuenta que lo importante era encajar en el equipo que ser un experto.en otras palabras cada integrante del equipo era socio con iguales derechos.
Unaspalabras textuales de Blake fueron “Uno puede aprender sobre la marcha, pero llevarse bien con las gentes es algo con lo que se nace”.
Bueno en si todos tenemos la habilidad para poder llevarnos bien conlos demás obviamente con diferencias claro cada quien tiene formas de comportar diferentes, pero en si siempre uno se siente bien sabiendo que en los equipos no hay mejores que otros si no mas bienpersonas que hacen su trabajo complementándose para lograr hacer un trabajo completo.
Se sabe también que un buen líder no es el que hace todo o en su defecto ordena todo si no mas bien sabe delegar...
tracking img