Analisis de riesgos de inversion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
INTRODUCCION



Existen en el mundo factores fundamentales que han contribuido al desarrollo de la gestion, medicion, y el control del riesgo financiero. Estos factores hacen evidente lanecesidad y oportunidad que hay en la actualidad para tener un control y analisis permanente del riesgo en el cual se esta incurriendo al realizar una inversion ya sea de corto o largo plazo. Esta necesidadde avanzar en el estudio del riesgo ha motivado el desarrollo de diferentes aspectos en los campos juridico, financiero, economico y matematico, con el fin de responder a las necesidades que en materiade estudio del riesgo tienen los mercados.























ANALISIS DE RIESGO DE UN PROYECTO DE INVERSION.

Analisis De Riesgo De Un Proyecto

El riesgo de unproyecto de inversión puede ser definido como la volatilidad o variabilidad de los flujos de caja reales respecto a los flujos estimados, mientras mayor sea la viabilidad de estos flujos mayor será elriesgo a que se encontrará sometido el proyecto de inversión.
El análisis de riesgo tiene su fundamento e importancia en los últimos años debido a la incertidumbre e inestabilidad que se puede tener enuna economía.
En el riesgo se pueden identificar dos componentes, el Riesgo General basado en el entorno económico y la política económica de un país (riesgo país) y el Riesgo Específico asociado alas particularidades propias de cada negocio.
Existe tres tipos de riesgos en un proyecto:
Riesgo individual es el riesgo que tendría un activo si fuera el único que posee una empresa, se mide através de la variabilidad de los rendimientos esperados de dicho activo.
Riesgo corporativo o interno de la empresa, es aquél que considera los efectos de la diversificación de los accionistas, se mide através de los efectos de un proyecto sobre la variabilidad en las utilidades de la empresa. Refleja el efecto del proyecto sobre el riesgo de la empresa.
Riesgo de beta o de mercado, es la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de riesgo en proyectos de inversión
  • Análisis de riesgos en torno a una decisión de inversión
  • Análisis de riesgos en torno a una decisión de inversión
  • Analisis De La Cartera De Inversiones Y Sus Componentes Riesgo Y Eficacia
  • Análisis del riesgo en los proyectos de inversión
  • inversión de mercado y análisis de riesgo
  • Analisis De Riesgo En El Portafolio De Inversiones
  • Analisis riesgo inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS