Analisis de sitio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1 - Introducción
2 - Pertinencia
3 - Objetivo general
3.1 - 3 Objetivos específicos
4 - Análisis del sitio
4.1 - Localización urbana
4.2 - Medio físico
4.3 - Barreras físicas
4.4 - Usos del suelo
4.5 - Calidad del medio urbano
4.6 - Vialidad vehicular
4.7 - Infraestructura
4.8 - Topografía
4.9 - Leyes y reglamentos
5 - Conclusiones y recomendaciones
6 -Bibliografía y referencias

2 – PERTINENCIA

La siguiente investigación que se realizo por equipo para la materia de “metodología de la investigación” se hiso con el fin de conocer un terreno y analizarlo de manera detallada para así poder decidir o concluir cual seria el mejor uso que podría tener este terreno que elegimos y dar así nuestras recomendaciones sobre el terreno.
Lo que estudiaremos delterreno es su localización urbana, el medio físico, las barreras físicas, los usos del suelo determinados para ese terreno, la calidad del medio urbano, la vialidad vehicular, la infraestructura que rodea el terreno, la topografía del terreno y las leyes y reglamentos que establecen que ese terreno es apto para realizar una construcción.
Otra razón por la cual realizamos esta investigación fue queeste proyecto nos puede servir para nuestro futuro como estudiantes de arquitectura ya que de esta forma podemos ir conociendo lo que es necesario para poder llevar acabo un proyecto arquitectónico.

4.2 - MEDIO FÍSICO

Descripción:
Son las propiedades del ambiente natural que inciden en el desarrollo del proyecto arquitectónica a realizar y se aprovechan las cualidades del ambiente abeneficio para la realización del proyecto. Estas propiedades del medio ambiente son los vientos dominantes, la temperatura, la precipitación pluvial y la insolación.
Propósito:
El propósito de estudiar el medio físico es el de conocer las propiedades del ambiente previamente mencionadas que nos servirán para en un futuro al querer colocar una edificación nos servirá cada una de las propiedades para lacorrecta orientación de las ventanas, recamaras y el drenaje de las precipitaciones pluviales.

4.1 - LOCALIZACIÓN URBANA

Descripción:
Posición física que el terreno, objeto del proyecto guarda dentro del perímetro urbano. Se estudia tal posición con el propósito de obtener tal congruencia entre su proyecto a desarrollar y la localización del terreno donde se planea realizar dicho proyecto.Es necesario conocer que vialidades están cerca del terreno; de preferencia vialidades conocidas a nivel regional, para así poder ubicar bien el terreno.
Propósito:
El propósito de conocer la localización urbana del terreno es indispensable para así conocer en que lugar de la ciudad se encuentra el terreno y también, dependiendo de la localización del terreno se puede obtener un criterio que nosayude a decidir para que tipo de construcción es apto el terreno según su ubicación.

4.4 - USOS DEL SUELO

Descripción:
Es la utilización que se hace de un conjunto de predios y el tipo de construcciones que existen o que se encuentran autorizadas para construirse. Esos edificios existentes o futuros influyen directamente sobre la calidad y la naturaleza del proyecto que se planee realizaren algún área colindante a la del terreno.
Propósito:
El propósito de estudiar los usos del suelo es para conocer que proyectos existen o proyectos que se planean construir cerca del terreno que se esta analizando porque así podemos evitar molestias de algún tipo de contaminación visual por medio del algún edificio que obstruya la vista de tu proyecto a construir, etc.

4.5 - CALIDAD DEL MEDIOURBANO

Descripción:
Consiste en las características sociales, económicas y culturales existente en el perímetro urbano inmediato a la localización del terreno del proyecto arquitectónico, y se estudiaran para lograr congruencia entre su proyecto y lo existente en el área que colinda con ese terreno.
Propósito:
El propósito de estudiar y conocer la calidad del medio urbano según el lugar...
tracking img