Analisis de sito condado sayavedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Cruz Oscar 21 febrero de 2011

Análisis de sitio: Condado de Sayavedra

El condado de sayavedra es un fraccionamiento ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza en elEstado de México. Pertenece a la provincia del eje neovolcanico que se caracteriza por una enorme masa de volcanes, sierras volcánicas y conos dispersos. Pertenece a la Región hidrológica no. 26 cuencaD denominada ”Alto Pánuco”, subcuenca Río de los Remedios la cual no presenta fallas geológicas declaradas. Dentro de los cuerpos de agua más importantes se encuentra la presa Madín la cuál esconsiderada como zona inundable debido a los asentamientos irregulares que se presentan a su alrededor los cuales corren peligro cuando el nivel de la presa sube por acción de las lluvias intensas. Se cuentatambién con tres cursos de agua, Uno permanente del cual no se tiene nombre registrado en la bibliografía y dos intermitentes que lo alimentan con el paso de las lluvias que de igual forma no setienen registrados sus nombres en la bibliografía.

El suelo de esta región está conformada principalmente por andesitas (rocas ígneas volcánicas) y aluviones compuestas por arena, grava, arcilla olimo, los cuales son transportados y depositados transitoria o permanentemente por corrientes de agua debido a esto presentan baja resistencia para comprimirse y por ende pueden provocar inundaciones.La susceptibilidad a erosión es alta debido a la orografía y deforestación que se presenta en la región. Las pendientes son bastante pronunciadas y en distintos ángulos lo cual provoca un difícilacceso a todos los lugares.

En la región de estudio se encuentra el ecosistema denominado bosque caducifolio debido a que en otoño e invierno las hojas de los árboles se vuelven amarillas y se caenpero se renuevan en primavera. La principal flora encontrada en el lugar consiste en árboles como el chabacano, durazno, eucalipto, pirul, chile, capulín, tejocote, oyamel, y encino, así como el...
tracking img