Analisis de six man getting sick

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
SIX MAN GETTING SICK DE DAVID LYNCH.
A continuación llevaremos a cabo un análisis de texto del cortometraje six man getting sick del director David Lynch, con los siguientes elementos.
Narración: dividida en tres categorías que son:
Estereotipos: observamos estereotipos de dos personas con clase, o de diferente clase social, ya que las dos primeras figuras que se encuentran de lado derecho, lascuales tienen el primer nexo de comunicación, en el corto, llevan un traje color negro, otro estereotipo que observamos es el de racismo ya que las figuras humanas unas son blancas y otras negras lo observamos en sus manos cuando se están tomando la cara.
Mitos: en este cortometraje observamos la referencia del mito de pandora ya que como sabemos en este mito el hombre termina por ser castigadoya que el dios Zeus se venga de ellos, enviando a Pandora, y a su vez ella abriendo la caja de pandora y dejando salir todos los males posibles los cuales se apoderan de la vida de los hombres.
Curva dramática: observamos al comienzo del corto que los primeros tres de lado izquierdo, son los que se encuentran enfermos, y el tercero es el que contagia a los de lado derecho, observamos preocupación ynostalgia a los de lado izquierdo, mostrando que existe un problema, el clímax lo vemos ubicado cuando los hombres empiezan a preocuparse y sentir el dolor de la enfermedad, ya que comienzan a tomarse la cara y el estomago y comienzan a llenarse de enfermedad, también una cortina negra comienza a cubrirlos lo cual implica muerte; observando signos de preocupación con los colores rojos; dondeaparecen en el cuadro de rojos solo los de la izquierda, el desenlace se efectúa cuando todos vomitan y se puede connotar que consecuentemente mueren, ya que los coloren es lo que nos dicen así como las veces que se repite la secuencia de hechos, que son seis, y los hombres que también son seis, el sonido de fondo que es el de la ambulancia también nos connota la muerte de los hombres.
El siguienteelemento es el Lenguaje: dividido en los siguientes tres elementos:
Movimiento de cámara: trabaja con un solo cuadro en movimientos, en algunos con stop motion.
Color: los colores que se asocian en este cortometraje, son el blanco,
negro, la muerte y el misterio, el dolor y la pena
rojo, : Ansiedad de aumentos, agitación, tensión, sexo, violencia.

morado, nobleza, realeza, espiritualidad.
todosasociados con la violencia y la muerte.
Símbolos: el sonido que se escucha de fondo es el de una ambulancia, lo cual te denota enfermedad, muerte, tragedia en el minuto de duración que tiene el corto no deja de sonar la ambulancia, lo cual te remonta a un estado de desesperación pues te hace asociarte en algunos matices con los hechos del cortometraje.
Los símbolos que encontramos en elcortometraje son unos puntos blancos que van apareciendo en el lado inferior, lo que indica el proceso que conlleva, el contagio de la enfermedad y posteriormente la muerte, otro símbolo que se observa por unos segundos es el de una llama de lumbre que aparece a la derecha, la cual nos habla de la muerte y el dolor.
El corazón es otro símbolo que observamos, el cual nos dicta una connotación sexualvinculada con la perdición por una mujer, donde se asocia con pandora.

THE ALPHABET:
Estereotipos: en este corto nos encontramos con estereotipos tales como el de la clase social de la chava que se encuentra en la cama, ya que hablamos de una chava burguesa, lo que lo refleja es su vestimenta.
Otro estereotipo que se observa en el corto es el de las jerarquías que se manejan, desde el que alguien estedictando las letras, hasta los tamaños de las letras, y su acomodo.
Mitos: el mito que encontramos aquí es el del complejo de Edipo, ya que que la chava tiene un proceso de sueño, donde se manifiesta el origen de un trauma, la complejidad de identidad, se escucha el llanto de un bebe, un nacimiento si así se puede describir, el encuentro de ella misma desde sus orígenes y una unión con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sicko
  • Analisis sicko
  • Análisis SICKO de Michael Moore
  • Análisis de documental Sicko.
  • Analisis De La Pelicula "Sicko"
  • Analisis Sicko Michael Moore
  • Analisis de la pelicula Sicko
  • analisis documental Sicko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS