Analisis de somos catastrofe

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


Materia:
La formación de valores en la escuela primaria

Sexto semestre

Equipo:
Silvia Ciprianes González
Horacio González Naturi
Eliobeth Jiménez HernándezProfesor(a):
Elizabeth Figueroa Castellanos



Col. San Pedro Buenavista, Chiapas a 21 de Febrero de 2014.




En “Somos la catástrofe” Benedetti reconstruye laclausura política en la que nos hallamos inmersos y que amenaza con transformarse en clausura existencial: Benedetti menciona también que hasta los ávidos de hogaño nos hanacostumbrado a la derrota pero de la flaqueza hay que sacar fuerzas, a fin de no humillarnos, no humillarnos más de lo que permite el evangelio, que ya eso es bastante”.
Ennuestro presente estamos recorriendo una etapa que incluye el descrédito del compromiso y la indiferencia política, y que existe una marcada tendencia a culpar al intelectual porlos problemas sociales (en el caso de la educación, por ejemplo), además que la historia nos ha enseñado que la verdad no está siempre del lado de los victoriosos.
Elconflicto se enfoca en el intelectual porque sus posturas toman en ocasiones una postura pública y como consecuencia pueden generar aprobaciones de la sociedad. También analizanuestro presente con una pregunta sugerida en el texto ¿Qué nos depara el orden internacional, o sea el capitalismo? Y concluye en que es un sistema que está destruyendo al planeta,al ser mismo, y que nos está transformando en máquinas de consumo.
Finalmente reflexiona, que cuando sentimos la tristeza de nuestro presente hacía el verdadero presenteque merece la humanidad, sabemos que ahí no caben aquellos quienes traicionan a nuestra sociedad. Pero en esta realidad, los que no tienen cabida son los intelectuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Es que somos muy pobres
  • Analisis de esque somos muy pobres
  • Por Qué Somos Diferente Análisis Pni
  • Análisis del cuento: es que somos muy pobres
  • Análisis de porque somos colombianos
  • Por que los colombianos somo pobre (analisis)
  • Somos inevitablemente morales
  • Análisis de Es que somos muy pobres y otras obras de lectura obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS