SÍNTESIS El PRINCIPE (Nicolás Maquiavelo)

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
SÍNTESIS
El PRINCIPE
(Nicolás Maquiavelo)

En esta obra literaria de Nicolás Maquiavelo se denotan varias estrategias de guerra con las cuales los Principados o Repúblicasllegaban al poder, fuese por herencia, por las armas, por el favor del pueblo, entre otros; así como los tipos mismos de Principados como hereditarios o nuevos, donde Maquiavelo hacereferencia al Principado y República como Estado para su mejor entendimiento. Pero explica con ejemplos pertinentes a los casos de uso, un manual de cómo gobernar, es decir, como ganarse alpueblo, como equilibrar las funciones al interior del Estado, las respuestas ante ataques exteriores al Estado por lo que yo en lo particular lo tomo así.

En el primer capítulo noshabla de los distintos tipos de principados y de su manera de adquisición. Empezando por diferenciar entre los principados heredados y los nuevos o adquiridos se puede denotar como esla manera de adquisición, el heredado es aquel que es adquirido por linaje y el nuevo es cuando son adquiridos por diplomacia o en su defecto por méritos como se menciona en el caso deFrancisco de Sforcia quien era generalísimo milanés que posteriormente fuera proclamado príncipe y duque milanés.

En el segundo capítulo puntualiza los principados hereditarios quecomo mencionamos anteriormente son adquiridos por linaje y es más fácil conservarlos que cuando son nuevos que tienen que llegar a una “cultura” nueva.

En la tercera parte habla delos principados nuevos y mixtos, dice que cuando son principados mixtos son muy difíciles de conservar porque no son enteramente nuevos lo que da entrada a la incertidumbre del choquede las viejas con las nuevas costumbres ya que, la ciudadanía está acostumbrada a cambiar de Señor con la esperanza de mejor suerte lo que en la mayoría de las veces es erróneo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS