Analisis de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de suelos: Cationes extraíbles

Alcance:
Hay varias soluciones diferentes para determinar la extracción de cationes extraíbles en los suelos. A 0.05N HCl en 0.025N H_2SO_4 solución (dobleacida) o una 0.1N HCl solución es común. Estos son adecuadas para varios elemento, incluyendo al calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc, y puede ser aplicable a otroselementos.
Existen también métodos de extracción por solvente disponibles para concentrar elementos presentes en bajas concentraciones, tales como el cobalto y el cadmio (2,3).
Altas concentraciones deelementos pueden ser extraídas usando una 3% v/v HNO_3 solución (4).
Usando estos métodos, secado al aire del suelo triturado y se coloca en un matraz, y la solución extraída es añadida. Las razonesSoluciones/suelos y agitando los tiempos varían con cada método. Las muestras son entonces filtradas y el extracto es analizado directamente o concentrado por medio de la extracción del solvente yentonces analizado.

Procedimiento Típico analítico.
Preparación de muestra:
Coloque 5.0 g de un suelo secado al aire y tamizado en un matraz Erlenmeyer. Agregue 20 mL de la solución extractora 0.05NHCl + 0.025N H_2SO_4). Coloquelo en un agitador mecánico por 15 minutos. Filtre a través de Whatman #42 papel filtro dentro de un matraz volumétrico de 50 mL y diluya a 50 mL con la soluciónextractora.
Análisis:
Determine la concentración de los elementos de interés usando las condiciones listadas en las páginas de “Condiciones Estándar”. Todos los trabajos de estándares deben ser preparadosusando la solución extractora.

Análisis de suelos: Cationes intercambiables
Alcance:
Este método es usado para determinar los intercambiables, calcio, magnesio, sodio y potasio en ejemplos desuelos. Muchas soluciones extractoras pueden ser empleadas para determinar el nivel de elementos nutrientes intercambiables en suelos. Los datos recolectados son utilizados como una forma efectiva de...
tracking img