Desarrollo local frente a un mundo global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO LOCAL EN UN MUNDO GLOBAL

Actualmente la comunidad internacional reconoce oficialmente el papel crucial que los gobiernos locales juegan en la puesta en marcha de las políticassostenibles de desarrollo económico social y medio ambiental.
El mundo local ha de tener capacidad de crear alternativas y soluciones antes los nuevos desafíos para facilitar la implementación de susproyectos con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y la sociedad en su conjunto. Es necesario que los entes políticos presten ayuda a todos los entes sociales y económicos locales,con el fin de asegurar condiciones necesarias para su funcionamiento y estabilidad, sin embargo es muy difícil ya que algunos órganos e instituciones son “dominados” por el poder de las multinacionales,que sigue siendo paralelo frente las ventajas y la realidad del mundo globalizado.
Como sabemos la globalización se ha expandido al trascurrir de los años; la unión de la mayoría de laseconomías, políticas y culturas mundiales; pero cabe anotar que es muy importante para cualquier país hacer parte de ella, además fomenta la competitividad y el crecimiento económico. Es a partir de allí laimportancia que tiene un buen desarrollo de una empresa en su área local para lograr competir en un ámbito global y superar lo retos ante un mundo globalizado. Estos desafíos los podemos observar desdeel momento en que las instituciones mundiales actuales consiguen corregir las desigualdades de fondo entre los países, ya que la riqueza crece en términos globales, pero la pobreza, la discriminacióneconómica, social, y la exclusión en la toma de decisiones, es evidente a nivel local, en nuestras ciudades y pueblos.
Es claro que la mayoría de los países empiezan y se adaptan a las nuevascondiciones del mercado mundial, que tienen como objetivo fundamental el incrementar la competitividad a través de la reubicación de recursos existentes y la generación de otros nuevos, tratando así...
tracking img