Analisis de tesis

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Análisis de la tesis
La tesis que hemos escogido para realizar el respectivo análisis de los elementos que conforman una correcta investigación es del campo del derecho, el cual se nos hizo muyinteresante por el tema que el autor aborda.
Para comenzar a analizar la tesis lo primero que tomamos en cuenta fue el problema que aborda, el cual, es lo más importante, ya que si desde un principio nose especifica o se plantea bien la situación que se va a trabajar, es muy ´probable que tengamos una infinidad de problemas durante el desarrollo de la investigación.
En la tesis revisada, elproblema está implícito dentro del título: “La educación sexual y la delincuencia”. Esto significa que el autor está en un espacio contextual determinado, y que básicamente lo que pretende abordar es elgran papel que juega una pobre educación sexual dentro de la delincuencia.
La hipótesis está bien formulada, ya que en ella expresa los conocimientos previos que tiene sobre el tema exponiendo suspropias ideas y dentro de ella están sus predicciones, o también conocidos como objetivos, que son todo aquello que el piensa obtener, en este caso el habla sobre reafirmar su teoría, la cual es que, ladelincuencia sexual (violaciones, homicidios, lesiones, abortos, etc.) puede ser reducida, en gran medida con una legislación bien planeada y efectiva sobre materia de educación sexual, la cualconsistiría en la impartición de una materia de sexualidad en todos los niveles educativos.
La tesis, es carente de test (cuestionarios, sondeos, entrevistas) ya que por lo visto el autor se basó solo enmaterial teórico el cual consulto de fuentes bibliográficas y hemerográficas,( lo cual puede ser corroborado en la extensa bibliografía que presenta al final de la obra), para así obtener suevidencia con el fin de fundamentar o tratar de comprobar sus ideas planteadas en la hipótesis .
El marco teórico es muy completo ya que muestra numerosos ejemplos de lo que la delincuencia sexual ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis analisis
  • Analisis tesis educativa
  • Analisis de tesis ambientales
  • Analisis Tesis De Church-Turing
  • analisis de frecuencias y porcentajes tesis
  • Analisis de tesis de la filosofia de la historia
  • analisis de tesis jurisprudenciales de notificar
  • Analisis Sobre Una Tesis Doctoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS