Asignacion del colmillo blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
biografia del autor

Escritor estadounidense que combina en su obra el más profundo realismo con sentimientos humanitarios y pesimistas. Jhon Griffith London, más conocido como Jack London, nació en San Francisco en 1876.

Su vida estuvo marcada desde su nacimiento por el sello de la aventura y la inestabilidad. Desde niño se vio obligado a subsistir, ejerciendo una diversidad de oficios:vendedor de periódicos, pescador, obrero industrial, marinero, e inclusive contrabandista.

Completo sus estudios de bachillerato mientras realizaba estos trabajos. Ne 1897 y 1988 viajo a Alaska, empujado por la corriente de la fiebre del oro. Nutrido por las ideas socialistas y siempre de lado de los trabajadores, London fue militante comunista e incluso agitador político. Las lecturas delfilosofo alemán Nietzsche lo llevaron a formular que el individuo debía alzarse frente a las masas y las adversidades.

De regreso a san Francisco comenzó a relatar sus experiencias. En 1900 publico una colección de relatos titulada “el hijo del lobo” que le proporciono un gran éxito popular.

Muchos de sus relatos, como “la llamada de la selva” (1903), habían del retroceso de un ser civilizado a suestado primitivo, y la lucha por la supervivencia. Su estilo, brutal, vivo y apasionante, le hizo enormemente famoso fuera de su país. Publico más de 50 libros que le supusieron grandes ingresos peo que dilapidó en viajes y alcohol. Sus novelas se han traducido a numerosas lenguas. Entre sus principales obras cabe mencionar:


 Los de abajo (1903)
 El lobo de mar (1904)
 Colmillo blanco(1906)
 El vagabundo de las estrellas(1915)


Habiendo sido corresponsal de guerra y llevando a cuestas la vivencia de dos matrimonios tormentosos, termino con su vida a la edad de 40 años, cuando ya era un escritor consagrado por el abrumador éxito editorial.

resumen de la obra

Aquella noche, cerca de un bosque helado y vacio, cuando 2 hombres acabaron de cenar apareció un círculo deojos rojos. Durante la madrugada desapareció otro perro “Rana” quien era el mas fuerte de todos. Al otro día los hombres desayunaron y partieron. Durante la noche siguiente “Una Oreja” comenzó a aullar, cerca de el un animal parecido a un perro se movía con desconfianza. Durante el camino se detuvieron y observaron que atrás de ellos venia un animal extraño: era una loba. Estos comentaban acercade la loba y el lobezno hasta que un indio dijo: “El cachorro tiene los colmillos blancos de un lobo, por esto se llamara COLMILLO BLANCO y será mi perro”. Después de un rato de caminar llegaron a la tribu. Donde habían perros iguales a Colmillo Blanco, pero los perro se lanzaron encima de el y de su madre, los hombres golpearon con palos a lobos y perros para separarlos. Para Colmillo Blanco estoera sobrenatural, para el, los humanos eran un tipo de dioses, después de un tiempo, Colmillo Blanco se volvió salvaje como el lobo que era y los hombres y los perros lo miraban con odio.
En el fuerte Yukón vivían hombres blancos a quienes no les gustaban los recién llegados. Había un hombre que se divertía mas que el resto, este hombre admiraba las hazañas de Colmillo blanco, a él le hubieragustado poseer a Colmillo Blanco. Después de un tiempo Smith compró a Colmillo blanco. Pero Colmillo blanco resistía las golpizas que recibía del bello Smith al escaparse de el varias veces, pero cuando ya no pudo más se entrego a Smith. Bajo el mandato de su nuevo amo, Colmillo Blanco se ponía a pelear con otros perros para darle dinero a Smith. Colmillo Blanco nunca conoció la derrota ya que conel trato que recibía, adquiría habilidades superiores a las de sus contrincantes, pasado un tiempo los dioses dejaron de interesarse por Colmillo blanco, ya que ya se sabia que el iba a ser el ganador.
Un día Colmillo Blanco se enfrento a un bulldog que casi lo mata, así que Smith lo iba a patear para que se levantara, pero antes de eso apareció un hombre que le golpeo a Smith y luego negocio...
tracking img