Analisis de twitter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
Plantel “20 del Valle”
TAC 2009-B
Ensayo sobre Redes Sociales
“Twitter” Historia, Análisis y comentario
Sánchez Espinoza Alejandro Gpo. 504

INDICE

Introducción:…………………………………………………………………………..Pág.3
Historia de Twitter:………...…………………………………………………………..Pág.4
Analisis de Twitter: :……………………….…………………………………………..Pág.5
Manifestacion vs Impuestos:…………….……………………………………………..Pág.6Comentario:………………………………...…………………………………………..Pág.7

INTRODUCCIÓN
Las redes sociales son espacios de encuentro entre organizaciones, redes, asociaciones e individuos que tienen expectativas similares y en donde pueden intercambiar contenidos, desarrollar aplicaciones y se busca que encuentren respuesta a algunas de sus inquietudes y necesidades. Los miembros de la red socia construyen el conocimiento através del compartir contenidos y la búsqueda de respuestas y análisis de los problemas que encuentran

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e inclusorealizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.
Wikipedia
Al iniciar a tomar nuevas herramientas para la comunicación el hombre empezó a establecer una serie de mecanismos y sistemas para poder comunicarse a través de esas nuevas herramientas, en donde un concepto predominante que justifica todotipo de red virtual es el de la “INTELIGENCIA COLECTIVA” termino el cual expresa que nadie sabe todo, todos sabemos algo,” todo el conocimiento reside en las redes”.
Las Redes Sociales Virtuales son una rama de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC’s. Implican el replanteo de nuestros valores en la sociedad actual.

HISTORIA DE TWITTER
¿Qué es Twitter?
Twitteres una empresa de nueva creación con financiación privada y oficinas en el barrio de SoMA en San Francisco (California). Comenzó como un proyecto segundario en marzo de 2006 y ha crecido hasta convertirse en un servicio de mensajería en tiempo real que funciona en múltiples redes y dispositivos.
En países de todo el mundo, las personas siguen las fuentes más relevantes para ellos para acceder ainformación por medio de Twitter en el momento en que ocurren los hechos, desde las últimas noticias del mundo hasta actualizaciones de sus amigos.
¿De dónde surgió la idea de Twitter?
Jack Dorsey estaba interesado en la simple idea de poder saber lo que sus amigos estaban haciendo. En concreto, Jack se preguntaba si cabría la posibilidad de construir algo convincente en torno a este simpleconcepto de estado. Cuando llevó la idea a sus colegas, se decidió que un prototipo debía ser construído.
Twitter fue creado inicialmente por Obvious, un ambiente creativo en San Francisco, California. El primer prototipo fue construido en dos semanas en marzo de 2006 y lanzado al público en Agosto de 2006. El servicio creció en popularidad rápidamente y pronto tuvo mucho sentido el mudar a Twitter fuerade Obvious. En Mayo de 2007, Twitter Incorporated fue fundada.
¿Cómo está desarrollado Twitter?
Nuestros ingenieros trabajan con una plataforma que se llama Ruby on Rails. Todos trabajamos usando macintosh salvo para hacer pruebas. Nuestro sitio web y la interfaz de usuario se diseñaron con Omnigraffle y Photoshop.
Hemos contruido Twitter utilizando Ruby on Rails porque nos permite trabajar deforma rápida y fácil. A nuestro equipo le gusta realizar funcionalidades y cambios varias veces al día. Rails proporciona una infraestructura con el código base para no tener que reinventar de nuevo la rueda cada vez que queremos añadir algo tan simple como un formulario de registro o una funcionalidad para subir imágenes.
Tomado de http://twitter.com/about#about

ANÁLISIS DE TWITTER

Para hacer...
tracking img