Analisis de un metodo peligroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Cronenberg, uno de los directores con más reconocimiento de la industria del cine, que sin embargo forma parte de la lista de grandes directores sin un Oscar. Cronenberg estrena un nuevo filmesta semana, una de sus películas más psicológicas hasta la fecha, pero no psicológica en la línea de “Inseparables”. “Un Método Peligroso” narra los inicios de uno de los padres del psicoanálisis,CarlJung, junto con Sigmund Freud, los grandes protagonistas del film. La película cuenta la relación real entre ambos y la de Jung con la primera paciente a la que psicoanalizó, Sabina Spielrein, que seconvirtió en algo más que una paciente.
La película está basada, a la vez, en un libro y en una obra de teatro, para recoger más datos sobre las vidas de los psicólogos. Cabe decir, que el directorde la obra de teatro es Christopher Hampton, que a su vez, es el guionista de esta película, que tiene bastante experiencia como guionista de cine, aun sin ser demasiado conocido.
Carl Jung (MichaelFassbender) es un joven, es un joven psiquiatra que admira mucho a Freud(Viggo Mortensen), el padre del psicoanálisis, con el cual intercambia correspondencia. Pese a no conocerlepersonalmente, Freud recomienda a Jung que trate a una paciente, Sabina Spielrein (Keira Knightley), una joven rusa que sufre a una psicosis histérica. Jung empieza a tratarla mediante el psicoanálisis de Freud y pronto larelación, psiquiatra-paciente empieza a romperse para convertirse en una relación de gran amistad.
Keira Knightley es la principal protagonista de esta película junto a Michael Fassbender. Elpersonaje de Keira sufre un trastorno psiquiátrico bastante grave que la produce ataques. Estos están interpretados a la perfección y en ocasiones su actuación recuerda a la de la neurótica NataliePortman de “Cisne Negro”, aunque el hecho de que ambas se parezcan mucho físicamente contribuye a esto (y si no que se lo digan a los jedis). En este filme, vemos a un Michael Fassbendercon un aspecto muy...
tracking img