PSICOANALISIS
TRABAJO PRACTICO – Analisis de la Pelicula “UN METODO PELIGROSO” –

Piense, investigue y analice sobre los siguientes puntos:

1. Interprete la frase: “El hombre es un serracional y, por ello, tiene el control de todos sus actos” (Piénselo a partir de las escenas de la película y explíquelo incorporando la 1º y 2º tópica psíquica desarrollada por Freud).



2. ¿Porqué cree que a la paciente del Dr. Jung le aplican “la cura del habla”? ¿Qué mecanismos psíquicos se movilizan a partir de este método?






3. Explique la relación entre sexualidad ycultura de la que conversan en el transcurso de la película.








4. En relación a la evolución psicosexual en la película hacen referencia a una etapa libidinal en la que ha quedado fijadala paciente, explíquela y desarrollando también los conceptos de fijación y regresión.






5. a) ¿Qué son los mecanismos de defensa? ¿Cuáles observa en el film? Ejemplifique.


b)Investigue: de qué se trata el mecanismo de defensa denominado “conversión”. ¿Cómo lo relaciona con la película?






6. ¿Cómo podría explicar el título de la película?


1) Nada máslejos de la realidad que la frase “El hombre es un ser racional y, por ello, tiene el control de todos sus actos”. Si bien es cierto que el HOMBRE puede tener un cierto manejo de sus conductas haciael exterior, existe un Aparato Psíquico que se manifiesta de manera independiente. Freud definió dos tópicas dentro del funcionamiento de ese Aparato Psíquico y que se ven reflejadas en algunasescenas de la película.
Haciendo referencia a la Primera Tópica, podemos ver en Sabina el placer erótico que a ella le producía el acto propio de defecar desde su infancia, el cual generaba sobre supersona tanto sentimientos de suciedad como de corrupción.
En el inconsciente encontramos los impulsos que no pueden acceder a la conciencia. En relación a los síntomas que emanan de sus impulsos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Analisis Pelicula Un Metodo Peligroso. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Un-Metodo-Peligroso/4910388.html

MLA

"Analisis Pelicula Un Metodo Peligroso" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Un-Metodo-Peligroso/4910388.html>.

MLA 7

"Analisis Pelicula Un Metodo Peligroso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Un-Metodo-Peligroso/4910388.html>.

CHICAGO

"Analisis Pelicula Un Metodo Peligroso." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Un-Metodo-Peligroso/4910388.html.