Analisis de un objeto tecnológico-el cassette

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
1. Características Generales del Objeto Tecnológico

A MODO DE INTRODUCCIÓN

Es una cajita de plástico rectangular y en su interior posee dos carretes que comparten una cinta magnética. Esta cajita sirve para almacenar formato de audio, ya sea música, grabaciones de voz o video (video tape) los que se pueden escuchar en una radio con toca cinta o en un walkman y en un vhs para lascintas de video.

2. Análisis del Objeto Tecnológico

a) ¿Qué es?

Es una cajita rectangular, generalmente hecha de plástico, en su interior posee dos carretes miniatura, los cuales comparten una cinta magnética de color café que se traslada de uno a otro. En la cinta están disponibles dos pares de pistas estereofónicas, una por cada cara (una cara se reproduce cuando elcassette se inserta con sus revestimientos laterales de cara A para arriba y la otra cuando se le da la vuelta -- cara B).

b) ¿Quién (es) lo usa (n)?

Entre los años 70's y empezando los 90's, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo, pero hoy en día muy pocas personas lo utilizan, ya que han ido cambiando los artefactostecnológicos para almacenar formato de audio y video, como por ejemplo, el Compact Disc, el DVD y el Pendrive. En la actualidad las personas que lo usan son jóvenes coleccionistas de música antigua o clásica grabada en formato de cassette.
Jóvenes entre los 20 y los 30 años mayoritariamente lo utilizan los que coleccionan música rock de los 80 o metal clásico.
Entre los 30 y los 40años lo utilizan personas que coleccionan música clásica romántica y rock de los 80.
Más de 50 años lo utilizan personas que coleccionan música romántica clásica o boleros.
En general también es utilizado por todas las personas que aún siguen utilizando la grabadora para entrevistas o conferencias y personas de bajos recursos que no tienen los medios para comprar un formato másmoderno, ya que el cassette es más barato y se puede escuchar en cualquier radio con toca cinta.

c) ¿Para qué se usa?

Se utiliza para proporcionar un buen almacenaje de audio o video, ya sea por la necesidad de coleccionar buena música, grabaciones de voz y video, funcionando mucho mejor que el disco de vinilo y mucho más resistente a efectos ambientales, como el exceso de calor yel polvo, entre otras cosas.

3. Evaluación del Producto

a) ¿Es eficiente?

El producto en efecto es eficiente, ya que la cinta de audio contenida en una caja de plástico sorprende por su simplicidad y sencillez de uso, puesto que al introducirlo en una casetera o reproductor se presiona la tecla play para escuchar el contenido de la cinta o en caso de no gastar excesivaenergía eléctrica se puede rebobinar la cinta introduciendo un lápiz del mismo ancho del orificio del carrete, de esta manera se comienza a dar vuelta para que la cinta se inicie. En el caso de realizar una grabación, si no se tiene un casete virgen se puede hacer en uno que tiene grabación, no es necesario borrar lo que contiene la cinta, ya que se puede grabar encima.

b) ¿Es seguro?No se puede confiar mucho de este producto, ya que en ocasiones la cinta del casete se puede quedar trabada y/o enredada en la casetera y puede arrugarse o rápidamente romperse, o soltarse y si ocurriera de esta manera, lo que se puede hacer es sacar la cinta de la caja y enrollarla en un lapicero para posteriormente pasarla a otra caja, pero si se requiere de esta grabación en el momento, lasolución anteriormente propuesta toma de mucho tiempo.
Otra desventaja del casete es que hay modelos que no son muy resistentes a la exposición excesiva del sol, ya que rápidamente se calientan y se deforman, de esta manera ya no se puede introducir al reproductor.
En cuanto a caídas o golpes se podría decir que es resistente y si se rompe la carcasa, la cinta puede ser traspasada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis objeto tecnologico
  • Analisis de objetos tecnologicos
  • Análisis de objeto tecnológico: LAPIZ
  • ANALISIS DE OBJETOS TECNOLOGICOS
  • PROYECTO: ANÁLISIS DE OBJETOS TECNOLÓGICOS
  • Analisis De Objeto Tecnologico
  • analisis objeto tecnologico
  • ANÁLISIS DE UN OBJETO TECNOLÓGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS